Clausuran vecinos parquímetros simbólicamente

julio 22, 2015 Santoñito Anacoreta 0 Comments


VECINOS DE NAUCALPAN DE JUÁREZ clausuraron simbólica y momentáneamente parquímetros ubicados en varios puntos del municipio con cintillos en los que se leía: "Claudia Oyoque, ¡las cuentas claras! ¿Cuánto es lo recaudado entre enero y julio de 2015?

Como si fueran Daleks, aquellos terroríficos villanos extraterrestres enemigos de la humanidad en la serie de televisión inglesa Dr. Who, los parquímetros cunden aquí y allá. "¡Mira las noticias en todos lados del mundo y en varios estados de la República, son una amenaza constante al bolsillo de los contribuyentes, basta recordar como ejemplo la forma como fueron impuestos en Naucalpan de Juárez por el gobierno del ex presidente David Sánchez Guevara hoy diputado federal electo. Generan más problemas de los que resuelven", consideró un vecino naucalpense.

El 17 de julio pasado, el Primer Síndico Rafael Ranero Barrera (PRI) argumentó al diario El Universal que vecinos le habían comentado que "los parquímetros deben volver a entrar en operación, ya que cuando estaban en funcionamiento disminuyó el ambulantaje, los franeleros y la inseguridad". Estos dichos supuestos complementan pero también contradicen los alegatos de otros vecinos con los que ha tenido contacto Indicios Metropolitanos.

El cobro de tarifas por concepto de estacionamiento mediante los parquímetros lo revocó el Cabildo el 9 de enero de 2015 luego de algunos estires y aflojes, dimes y diretes con el ex presidente municipal. La infracción por este concepto también fue suspendida en el municipio el 22 de abril. A mediados de junio, luego de las elecciones, el Secretario de Seguridad Ciudadana del gobernador Eruviel Ávila, Damián Canales Mena, anunció el regreso de las multas de tránsito aun cuando un mes antes José Manzur Quiroga, Secretario de Gobierno  del Estado de México explicara que la suspensión era debido a la corrupción de los elementos policíacos. Las multas entrarían nuevamente en vigor desde el 27 de julio, pero ¿y las relacionadas con los parquímetros?

En la confusión siguen habiendo los vecinos que, temerosos o trasnochados, continúan pagando, a pesar de indicar el gobierno de Claudia Oyoque, presidenta municipal interina y siguiendo la instrucción del Cabildo que las multas por este concepto siguen suspendidas. La instrucción estatal contradice a la municipal en los hechos. El 21 de julio Oyoque declaró al diario Hoy Estado: "No tenemos ningún acuerdo, no hay acercamiento porque no hay interés en su reactivación; yo no tengo interés, pero está de por medio el contrato y éste nos obliga a retomar  el tema".

De acuerdo con la instrucción del Cabildo, la suspensión sería vigente en tanto no se diera la garantía de audiencia a la empresa Parkingmeter, misma que esta no ha solicitado y en cambio sí ha continuado recaudando lo depositado por los automovilistas en las alcancías de los aparatos. De acuerdo con el contrato, la empresa debe destinar el 40% de lo recaudado a la Tesorería para que esta a su vez haga la distribución presupuestal correspondiente.

Los vecinos de Naucalpan de Juárez se preguntan cuánto es lo recaudado de enero a julio y si esta recaudación en concreto es legal dado el hecho de la suspensión.


0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.