Pretenden levantar anuncio espectacular en lo oscurito

julio 16, 2015 Santoñito Anacoreta 0 Comments

En la madrugada del 16 de julio, alrededor de las 12 pm, vecinos del fraccionamiento La Florida, en Naucalpan de Juárez, captaron el momento cuando un grupo de trabajadores que no se identificaron ni a la empresa para la cual laboran excavaban en terreno del camellón que separa la lateral comercial del fraccionamiento de la lateral del periférico. Los vecinos dieron aviso al Comisario Cnel. Alfonco Cancino Aguilar. Una unidad Delta de Reacción Inmediata hizo acto de presencia así como el mismo Comisario.

El grupo de trabajadores no presentó ninguna clase de permiso y se limitó a afirmar que contaban con la autorización del presidente de COPACI; fue remitido al juez calificador en el Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Según dicho de los trabajadores a las autoridades, se encontraban cavando un foso para la colocación de la zapata que sostendrá un anuncio espectacular, esto a pocos metros antes de la agencia de automóviles Nissan.

Semanas atrás también, de la noche a la mañana, los vecinos encontraron un espectacular levantado frente a la zona de bancos. ¿Quién, en el gobierno municipal de la presidenta interina Claudia Oyoque está autorizando esto? De acuerdo con el Reglamento de Anuncios del municipio de Naucalpan de Juárez esto correspondería a la Dirección General de Desarrollo Urbano.

No es la primera vez que se efectúan obras de esta manera subrepticia, en lo oscurito de la noche. En 2010 las obras para la construcción del Viaducto Bicentenario se llevaron a efecto así y ello ocasionó que en la mañana siguiente los vecinos cerraran el periférico por 4 horas ocasionando un embotellamiento en el periférico que alcanzó los 14 kilómetros. De tal hecho derivaron pláticas entre autoridades, vecinos y empresas constructoras que implicaron la detención de los trabajos por cerca de seis meses.

Están pendientes nuevas pláticas con la empresa OHL, SAASCAEM y los vecinos de La Florida para examinar la posibilidad de que se construya una rampa que sirva de acceso del Viaducto de cuota a la lateral del periférico. Las pláticas más recientes se verificaron en diciembre de 2014 con la intermediación del entonces presidente municipal David Sánchez Guevara.

Fotos: Annie Hazel, Felipe Peralta, Archivo VETA Creativa.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.