Activistas del PAN "habrían confesado trastupijes" en Naucalpan

agosto 26, 2015 Santoñito Anacoreta 0 Comments

El excandidato a la presidencia municipal de Naucalpan de Juárez por el PRI, David Parra Sánchez, afirmó en entrevista para Radio Fórmula que cerca de 185 activistas del PAN habrían firmado ante notario público declaraciones en las que revelan los "trastupijes", las trampas que presumiblemente llevaron al hoy presidente electo Edgar Olvera a triunfar en las elecciones del 7 de junio.

Asimismo afirmó que cuenta con las pruebas notariales que confirman la falsedad en relación al domicilio del presidente electo, lo que por si solo es un dato que resta legitimidad al triunfo del panista.

Estudios previos y posteriores a los comicios mostraron que buena parte del “voto duro” de los partidos, en especial del PRI y disidentes del SUTEyM optaron, al menos en Naucalpan de Juárez, por cambiar el sentido de su sufragio para no “favorecer” a David Parra, lo que no necesariamente se tradujo en una pérdida de identidad partidista. La distracción de muchos votos hacia los candidatos independientes o los partidos menores reforzó los principios que sustentan al voto nulo como posibilidad expresiva del electorado en tanto variante extrema del voto de castigo.

En fechas recientes y por instrucción del Tribunal Electoral, el INE resolvió los dictámenes relativos a los gastos de campaña y otros, desechando por infundadas las quejas del PRI en Naucalpan; pero, de acuerdo con el abogado de Parra, Javier Chávez Tello, entrevistado por Indicios Metropolitanos, no todo está perdido para el excandidato, pues "han sido apeladas las decisiones del INE que votó sobre dictámenes consolidados y no, como dictó el Tribunal en la primera revocación, sobre cada una de las quejas presentadas", por lo que el Tribunal volvió a revocar algunos de los dictámenes el 20 de agosto (LA JORNADA 2015). Así, la puerta, que había quedado entreabierta, no se cierra todavía para la anulación en los términos de la nueva Reforma Política aun cuando Parra obtenga, de lo perdido, lo que aparezca.

entrevista Grupo Fórmula

Posted by David Parra Sánchez on Martes, 25 de agosto de 2015


Por su parte, luego de recibir su constancia de mayoría, el presidente electo Edgar Olvera ha guardado notable reserva sin hacer presentaciones o entrevistas públicas concentrado como está en organizar la transición y preparar lo que sería su Plan Municipal de Desarrollo, mismo que algunos detractores como la profesora Rocío Rosete insisten en señalar que se trata del mismo, pero maquillado, que tratara de imponer la exalcalde Azucena Olivares demandada penalmente por el sindicato SUTEyM del que se ostenta como líder moral David Parra Sánchez quien no quita el dedo del renglón. La más reciente declaración la hizo Olvera a El Universal sobre el tema de los parquímetros los que, dijo, condicionará.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.