Patrocinador destacado

Novedades

Foro contra la inseguridad

VECINOS NAUCALPENSES ORGANIZAN un Foro contra la Inseguridad derivado de las manifestaciones recientes ocurridas en Las Torres de Satélite, la primera el 30 de agosto y la siguiente el 6 de septiembre, seguidas de una velación simbólica organizada el 24 de septiembre por vecinos de Valle Dorado y colonias aledañas, la cual desembocó en una manifestación que detuvo por más de tres horas el tránsito del Periférico norte en su dirección hacia Querétaro.
El foro que promueven el Movimiento Antibache Naucalpense Organizado (MANO), que encabeza Antonio Arzate "Mr. Bache", y la Sociedad Unida en Movimiento por el Avance de Naucalpan (SUMAN), había sido anunciado ya originalmente durante la manifestación del 6 de septiembre, si bien se había planteado realizarlo el 18 del mismo mes. Las razones por las que se pospuso obedecen a dos razones: la primera es la proximidad del 30 aniversario del terremoto de 1985 y por consiguiente del simulacro nacional convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. La segunda obedece a que el foro del Ágora o Casa de Cultura del Parque Naucalli se encuentra en remodelación, por lo que hubo de cambiarse la sede al Centro de Espectáculos, Ferias y Exposiciones (CEFE) dentro del mismo parque.
El grado de preocupación, hartazgo y descontento sociales han llevado a la ciudadanía a tomar cartas en el asunto de la inseguridad de manera frontal y activa, de tal modo que no nada más ha manifestado de diversas maneras su inconformidad con el estado que guardan las cosas en Naucalpan de Juárez, Atizapán, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Cuauhtitlán y en general todo el Estado de México, sino que su exigencia de resultados y de poner fin a la impunidad y la injusticia en todas sus formas ha ido en aumento.
Convencidos de que la participación ciudadana es la clave para el mejoramiento de los sistemas sociales y políticos, y dejando claro que la convocatoria obedece estrictamente a un interés civil apartidista, los organizadores hicieron un llamado a autoridades y funcionarios gubernamentales relacionados con el tema, tales como el Procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez; la presidenta municipal interina de Naucalpan de Juárez, Claudia Oyoque; el comisario Crnl. Alfonso Cancino Aguilar, entre otros, para participar hombro con hombro con la gente. Además han hecho extensiva la invitación a los ciudadanos para presentar ponencias tendientes a proponer soluciones factibles y concretas para un problema que afecta a toda la población.
El foro se efectuará el 30 de septiembre a partir de las tres de la tarde en el CEFE del Parque Naucalli.