Remodelará OHL aeropuerto de Chicago

abril 27, 2017 Santoñito Anacoreta 0 Comments


EL GRUPO OHL, a través de su filial Judlau Contracting., se ha adjudicado un contrato por valor de cerca de 43 millones de euros en el Aeropuerto Internacional O’Hare, en Chicago (EEUU). El proyecto, adjudicado por la Autoridad de Aviación de la Ciudad de Chicago (City of Chicago Department of Aviation (CDA)), incluye actividades de excavación y nivelación de la nueva zona de asistencia al deshielo de aeronaves del aeropuerto. Con este contrato, el Grupo OHL refuerza su presencia en Illinois donde opera desde 2014, tras la adjudicación del proyecto del intercambiador de carreteras Elgin-O’Hare (IL-390).

Los trabajos, que se realizarán en dos etapas, incluyen actividades como la nivelación y refuerzo de los terrenos, la construcción de terraplenes, y la clasificación y retirada de escombros. En concreto, el proyecto contempla el movimiento de más de 1,7 millones de m3 de tierra en un plazo de siete meses con el fin de construir el basamento de la instalación destinada al deshielo de aeronaves.

OHL entró en el mercado de Illinois en 2014 tras la adjudicación del proyecto del intercambiador de carreteras Elgin-O’Hare (IL-390). El contrato, adjudicado por la Autoridad Estatal de Illinois de Autopistas de Peaje (Illinois State Toll Highway Authority), incluyó la construcción, en Chicago, de una estación de intercambio para conectar la carretera I-290 con la Illinois Route 39, como parte del proyecto Elgin O’Hare Western Access (EOWA). El contrato fue financiado por el programa estatal Move Illinois: The Illinois Tollway Driving the Future. Este programa, iniciado en 2012 y con una duración de quince años, destinará cerca de 11.000 millones de euros a la mejora de las infraestructuras de transporte de la región.

El Grupo OHL está presente en EEUU desde 2006 y, actualmente, opera en nueve estados – Florida, New York, New Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia y Massachusetts – y el Distrito de Columbia.

(Fuente: Comunicado de prensa.)

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.