Modernizó Naucalpan mercado municipal

marzo 27, 2018 Santoñito Anacoreta 0 Comments


EL GOBIERNO DE NAUCALPAN, como parte de los trabajos del reordenamiento, inauguró la  modernización del Mercado de San Bartolo de la Cabecera Municipal, en beneficio de más de 50 mil personas.

La reconstrucción del mercado consistió en la colocación de arcotecho de 5 mil 850 metros cuadrados, construcción de drenaje pluvial y bocas de tormenta en el área de estacionamiento, desazolve y sondeo de la  red de drenaje y registro pluvial al interior de la nave menor, así como la rehabilitación de drenaje en el área de cocinas, lo que ofrece un espacio más seguro y digno para locatarios y ciudadanos que acuden a este lugar.

Así mismo se construyeron fachadas, piso a base de terrazo, sanitarios, banquetas y guarniciones, pavimentación del estacionamiento, con cruce peatonal y accesos  para personas discapacitadas, al tiempo que se pintaron las cortinas de locales y muros del interior, entre otras.

El Gobierno de Naucalpan informó que con estos trabajos se da una nueva imagen urbana a la Cabecera Municipal, y que para la rehabilitación del mercado se invirtieron más de 26 millones de pesos de recursos propios y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2017).

Además, durante la entrega la administración municipal informó que a partir del mes de abril dará inicio la segunda etapa de modernización del mercado de San Bartolo, donde se construirá una nueva nave para continuar con el reordenamiento.

Por su parte, el Secretario General del Mercado de la Cabecera Municipal, Francisco Salvador Joaquín, agradeció al Gobierno de Naucalpan la magna obra  que por décadas han esperado, ya que esta plaza "es orgullo e identidad de la demarcación, y además de nuestro lugar de trabajo, nuestra casa, porque aquí hemos visto crecer  a nuestros hijos, nuestros nietos y bisnietos".

Con esta obra se avanza en el plan de reordenamiento de la Cabecera Municipal, lo cual se suma a la repavimentación de las calles  Morelos, Primavera y Avenida 16 de Septiembre, con lo que se busca recuperar la belleza  e identidad  de esta importante zona de la localidad.

Cabe mencionar que para que los naucalpenses se sientan más seguros, este Gobierno implementa operativos permanentes como Transporte Seguro, Moto Segura y Sendero Seguro, entre otros, además de que ya cuenta con una Academia de Policía para la capacitación y profesionalización de sus elementos.

(Fuente: Comunicado de prensa.)    

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.