Breves de la semana

noviembre 11, 2010 Santoñito Anacoreta 0 Comments


(Fotos: Archivo VETA Creativa)
Defiende... en movimiento
Postes y cableado viejo está siendo cambiado
por la Comisión Federal de Electricidad
En días pasados, miembros del Consejo de la asociación Defiende a La Florida A.C. se reunieron con el diputado priyista por el distrito XXIX de Naucalpan, Enrique Jacob Rocha y personal de CFE, para tratar diversos asuntos relacionados con los intereses del fraccionamiento. Entre los puntos y "acuerdos" pueden destacarse los relacionados con la seguridad de la población y el señalamiento de la necesidad de cambio de infraestructura eléctrica, concretamente los postes, muchos de los cuales cuentan con más de 40 años de uso.
Se acordó el cambio de alrededor de 40 unidades de postes en mal estado y el cambio de las líneas eléctricas abiertas (tres hilos) por líneas trenzadas.
Dado que estos cambios son necesarios, aun a sabiendas de las molestias eventuales que implicará, se requiere que la población de la colonia contribuya permitiendo a los trabajadores de la CFE hacer su tarea, así como exponer las fallas y deficiencias que encuentren en la misma. Como parte de este cambio, líneas de telefonía y televisión por cable pueden verse afectadas, por lo que es también necesario que la población observe cualquier anomalía para reportarla a los servicios respectivos.

Naucalpan a la caza de oficinas
Recientemente han sido vistos inspectores del municipio de Naucalpan visitando inmuebles habitacionales en la zona para "verificar los permisos de uso de suelo".
Comerciantes ganan licitación para construir
Trascendió que las guarniciones y el dentado que están efectuándose a lo largo de la avenida de comercios de La Florida y el camellón, y cuya finalidad es la de organizar el área de estacionamiento en la zona, son construidas por una empresa con la cual parece guardar estrecha relación uno de los comerciantes, luego de haber ganado la licitación correspondiente lanzada por SAASCAEM. ¿Las relaciones personales de este comerciante con el Director del organismo, Manuel Ortiz hicieron posible tal hecho? Se espera que con ello el beneficio para el fraccionamiento se traduzca en uno general y no exclusivo de unos cuantos.
Como parte de las obras, probablemente el puesto semi establecido llamado "Taquitos El Puente" sea removido de su actual posición, pues en apariencia la plancha de cemento donde se halla será eliminada, en cuyo caso el puesto, que cuenta con toda la documentación en orden de parte del municipio debería ser reubicado. Entrevistada por Defiende... la permisionaria, quien tiene más de 15 años dedicada a este negocio, declaró: "a mí la empresa constructora (OHL) me dijo que me iba a reubicar al sitio donde estoy y que aquí me quedaría hasta nuevo aviso", aviso que nadie le ha hecho hasta el momento, si bien tampoco se trata de quitar a la mala la fuente de sostenimiento de quien trabaja honradamente. ¿Y los ambulantes?
Rejillas convertidas en basureros
Las rejillas y coladeras de La Florida se han convertido en basureros que utilizan los vendedores ambulantes y sus clientes. Donde antes se veían hojas de árboles confundidas con bolsas, plásticos, envolturas, hoy además se ven y taponan botellas y otros objetos.
Trampas para transeúntes, fallas de alumbrado e inseguridad
En distintos puntos de La Florida y desde hace varios años pueden encontrarse las mismas tapas de registro rotas, hundidas, lo mismo en banquetas que a media calle. Igualmente, hay puntos donde el alumbrado público no ha sido mantenido y existen farolas fundidas o descompuestas; incluso, en ocasiones, calles completas en la oscuridad, siendo esto un factor adicional en las causas por las que ha aumentado la criminalidad a últimas fechas. La respuesta que ha dado la Dirección de Obras Públicas es que "tienen mucho trabajo".
Los "arreglos" a las canchas que hizo en su final el gobierno del Ing. Durán, antecesor de la actual presidenta municipal Azucena Olivares están y son claros a la vista. Las imágenes hablan por sí solas del estado que guarda actualmente esa área pública de esparcimiento y convivio de nuestra juventud. Las señas de vandalismo ya no se concentran sólo en esas paredes laterales de la escuela primaria de gobierno Rosaura Zapata, sino ahora pueden ser vistas en calles interiores por toda la colonia.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.