PAN emplea "Oportunidades" para comprar votos

junio 22, 2012 Santoñito Anacoreta 0 Comments

De buena y muy muy personal fuente me voy enterando de... Pero para qué lo reseño yo, si el mensaje que recibí es bastante elocuente y claro, aunque falto de precisión pues no especifíca la fecha del hecho (mismo que ocurrió el 17 de junio). No obstante, basta remitirse al dato elemental para entresacar la información de los medios que estuvieron presentes, uno de los cuales, el diario Milenio, publicó la fotografía que acompaña esta columna.

Quien me proporcionó esta información me solicitó que "por protección a las personas que me lo contaron, quienes reciben el apoyo y también las amenazas de perderlo, no mencione sus nombres para que no pierdan este beneficio".

Por mi parte, en respuesta a su mensaje contesté: "Primero que nada, a quienes les conste esta información los conminaría a hacer la denuncia respectiva ante la Procuraduría de Delitos Electorales. Esto en la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PJEM). Esa instancia se creó junto con el Tribunal Estatal Electoral. Adicionalmente, y sobre todo si se cuenta con la documentación correspondiente, y las evidencias del caso, presentar el oficio respectivo ante el IEEM (Instituto Electoral del Estado de México) para dejar constancia de la denuncia ante la PJEM. Esto primordialmente y en adición a su difusión en medios".

Así, aquí el texto íntegro de esta testigo:


Te cuento. Me enteré que los oportunistas de "Oportunidades" llamaron a las personas que reciben el apoyo para decirles que tenían que ir a apoyar a Josefina a la explanada del Palacio M. de Atizapán. Que tenían que ir porque de lo contrario perderían el apoyo.

Pasaron por ellos en camiones y los llevaron de acarreados, tal cual. Los anotaron en una lista y los hicieron firmar que votarían por ella o de lo contrario los sacarían del programa.

Ahí los tuvieron en plena lluvia debajo de una lona agujerada, desde las tres de la tarde y la mujer apareció en escena hasta las seis pm.

También fueron chavos del Tec de Monterrey con matraca en mano, ellos sí por voluntad propia, a vitorear a la mujer.

También les dieron unas tarjetas, éstas por parte del candidato del mismo partido por Atizapán, según esto para que con esas tarjetas les den apoyo para transporte público y puedan llevar a sus hijos a las escuelas sin gastar tanto.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.