Hierba mala nunca muere, dicen

noviembre 04, 2018 Santoñito Anacoreta 0 Comments



Por Mario Ruiz Hernández

MIENTRAS LA HACIENDA pública de Naucalpan enfrenta su más alta e histórica crisis financiera, propiciada en la última década, por otra parte, en franco reto al inconsciente colectivo, el ex alcalde, David R. Sánchez Guevara refundó su “Organización Social, Kairos”, aquí y presumiblemente en el Estado de México.

Lo anterior lo di a conocer en el Primer Pleno Ordinario de dicha organización y que apuntó a operar en los 125 municipios en territorio mexiquense y realizar actividades filantrópicas o sociales.

En ese marco y que aún y todavía prevalecen pendientes a resarcir, un proceso judicial que al parecer aún no exonera del todo a Sánchez Guevara, el ex alcalde parece insistir en retomar la vida pública.

Preguntas que surgen tras la noticia: ¿cuál es el objeto social, la protocolización de esta esta rara "AC-Política"? ¿Es donataria? ¿Cuáles son sus cuentas bancarias, para que no se especule de "lavado de dinero"? ¿Puede extender recibos deducibles de impuestos, permisos de la secretaria de relaciones exteriores, gobernación, y hasta de derecho de autor, entre otros requerimientos formales?

El personaje de historieta, “Súper Kairos”, dejó el penal de Tepachico, ubicado en Otumba el 31 de enero de este año, luego de cubrir el pago de 5 millones 824 mil pesos, 896 pesos.

De acuerdo a los juzgadores, por concepto de reparación del daño cometido en contra del municipio de Naucalpan, además pagar una fianza de 200 mil pesos, por peculado.

Sin importar la reputación, el ex aldalde niega sistemáticamente que no se trata de su regreso a la vida pública, ¿será? Otros opinan lo contrario.

El voto del pasado primero de julio, la gente sufragó por exterminar las cadenas de corrupción que, por donde pasan, dejan escenarios catastróficos.

La imagen de Naucalpan no está saneada, y la irresponsabilidad en el servicio público en estos momentos tiene sin pago a empleados municipales, ediles, directores, subdirectores y policías, a consecuencia del ordenamiento de esos daños colaterales en este 2018.

Lo único con lo que sí cumplió David Sánchez, dicho con su acostumbrado tono soberbio para comunicarse con la prensa es que él no pretende pagar nada de lo que por su parte halla cometido Azucena Olivares y Guillermo González.

No puede echarse en saco roto “el presumible conflicto de intereses” con el magistrado Carlos Antonio Alpízar, para aparentemente retrasar las sentencias contra el ayuntamiento y presuntamente tenerlo en nómina, así como a sus camaleónicos “amigos, tanto de él como de Edgar Olvera”, hoy representantes municipaesl de “Kairos”, como Eduardo Villaseñor.

Ante los hechos tenemos no más que una serie de “cartuchos quemados” que dan miedo y pena ajena, a la vez de esas “mafias de la industria inmobiliaria” que, en menos de seis años, hicieron millonarios a muchos, así en Naucalpan como en Atizapán, principalmente.

En síntesis, qué podemos esperar de esta ¿agencia? ¿Observaremos “tirar el dinero a manos llenas”, sin saber sus cuestionados orígenes?

(Edición y correción de estilo por Indicios Metropolianos)

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.