Ahí se nos va con los números
Por Mario Ruiz / Vallemex Noticias
LA TERCER SÍNDICO, Luisa Elena Gómez Monge, confirmó la probable venta del “Helicóptero Águila Uno”. Sin embargo, aseguró que para poder concretar la enajenación de la aeronave, es necesario iniciar el proceso de desincorporación del bien inmueble, patrimonio municipal.
Reiteró en entrevista que, una vez se dé trámite al procedimiento y se logre la autorización además del órgano de gobierno, el ayuntamiento estará en condiciones de rematarlo.
Mientras tanto, dijo, es necesario que el comité de Bienes Muebles e Inmuebles que preside y el Secretario del Ayuntamiento en sesión de trabajo, justifique los motivos de la desincorporación.
De igual manera, estableció que la subdirección de patrimonio municipal deberá integrar el expediente correspondiente que incluye el contrato de compra-venta, factura, fotografías y dictamen, del área usuaria y avalúo.
Antes, en la sesión de cabildo de este medio día, la representante popular en los asuntos turnados a la comisión edilicia de patrimonio municipal, destacó la revisión del acuerdo económico por el que se autoriza la desincorporación, desafectación y enajenación del procedimiento de subasta pública.
Lo anterior del Helicóptero Bell Helicopter Textron, modelo 206 L-4, denominado “Águila 1”, propiedad municipal.
De igual manera, solicitó que el acuerdo referente a la desincorporación, sea turnado para su análisis, a las comisiones Unidas de Patrimonio, Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
Precisó que inicialmente se remita el asunto al Comité de Bienes Muebles e Inmuebles para la integración del expediente y la documentación correspondiente, previo análisis de las comisiones.
Por otra parte, reconoció que sería viable su venta, debido a los gastos que el Helicóptero genera, sin que se le dé el uso al estar varado y poder subsanar algunos pasivos.
Cabe referir que en marzo de 2017, el ex alcalde Edgar Olvera anunció la compra de un helicóptero que utilizó la policía estatal de California, el cual fue adquirido a la empresa “Aire”, por un costo de 24 millones de pesos, sin consultar al cabildo según para abatir la delincuencia en el municipio.
0 comentarios:
Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.