COVID-19: Crónica de una pandemia
Foto tomada de Quo |
A muchos se les pasaron un par de indicios:
- Desde diciembre se hablaba del COVID-19, pero nunca se presentó ninguna imagen del "bicho".
- Tan tardíamente como la primera semana de marzo y ante la curiosidad de algunos medios de comunicación, los chinos "revelaron" las primeras y únicas imágenes conocidas del villano de la película, sin que se hayan producido más "avistamientos" fuera de las simulaciones digitalizadas.
Ese "vacío" informativo explica por qué muchos consideraron que el virus o era una creación humana en tanto "arma biológica" o simplemente como un recurso narrativo con el potencial suficiente para generar miedo y unidad internacional frente a un enemigo común con miras al control social y el allanamiento del espacio y tiempo necesarios para la "instauración de un nuevo orden mundial".
Entre que son peras, manzanas o virus, los sucesos ya están corriendo y el fin de una era es indiscutible con todo lo que implica, guste o no a liberales, conservadores, chairos, fifís, creyentes o incrédulos, apocalípticos o integrados. Aquí, una crónica puntual elaborada por los colegas de Badabun y publicada en su espacio de Facebook
0 comentarios:
Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.