LA PRIMERA VÍCTIMA: LA VERDAD

agosto 26, 2011 Santoñito Anacoreta 0 Comments

Cada vez es más preocupante e interesante el papel que los medios de comunicación juegan en el desarrollo de las guerras de todo tipo, lo mismo las militares que las comerciales. El reportaje mostrado enseguida habla por sí mismo y la mejor síntesis está en su afirmación, verdad de Perogrullo: "No siempre todo lo que aparece en la pantalla es real".


La creación de una realidad paralela incide de manera muchas veces pervertida en la construcción del significado. La publicidad y la prensa al servicio de los intereses creados no tienen la culpa, tampoco lo mostrado es razón suficiente para tachar de mezquino al mensajero. No obstante, la forma como quienes laboramos en los medios podemos hacer de lo real algo virtual y viceversa, dar carácter de aparente a lo evidente, debería mover a más de un espectador a dudar no sólo de lo que escucha y ve, sino de los fundamentos mismos detrás de lo que cree.

Ya lo apuntaba Sir Francis Bacon: "Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas".

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.