¡Que me plagio solo! (primera parte)

octubre 08, 2011 Santoñito Anacoreta 0 Comments

Era de la opinión... de que uno no debe plagiar las cosas... Era. Hace tiempo, bastante tiempo, cambié mi parecer hasta cierto punto. A veces es bueno ser reiterativo, redundante, machacón en ciertos temas; otras veces, no. Una manera de serlo es cayendo víctima de la flojera o dándose cuenta de que no tiene caso gastar saliva ni tinta cuando las cosas de las que se quiere hablar casi no han cambiado. Es entonces cuando el recurso del autoplagio cobra sentido, que no factura. Lo interesante es que la incidencia de los hechos al cabo del paso del tiempo hacen que el autoplagio gane, cuando se hace de manera comprometida, en actualización y en congruencia.

El presente texto forma parte de otros publicados antes en estos otros blogs: Indicios Metropolitanos y Marcas de Clase, secciones de esta revista electrónica sui generis Indicios Magazín-e. Hoy, por la importancia de los indicios, soy de la opinión de retomar los textos, dándoles dos que tres pinceladas. Seguro este mestizo servirá a más de uno de los que no leyeron antes los previos, en su interés de reflexionar alrededor de las campañas partidistas con miras a la presidencia de México.

Y vuelve Chencha con calentura
Senador por el PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Foto: NOTIMEX
Las estadísticas muestran un cierto declive en las preferencias por algunos copetudos y no así por Manlio Fabio Beltrones ni por cosa que se parezca, por algo vengo sosteniendo desde hace tiempo que Enrique Peña Nieto sólo es un señuelo... Como diríamos en el mundo o el circo de Capulina (q.p.d.): puede ser, a lo mejor, quien sabe, no lo sé, tal vez... que el as bajo la manga provenga de extracción ciudadana, a falta de una reforma que facilite las candidaturas independientes (algunos seguimos alzando la mano).

Por otra parte, sigo insistiendo que si la izquierda de verdad evoluciona y sabe lo que le conviene no debe continuar el juego y las aspiraciones de AMLO, pues sería de una incongruencia total.

AMLO, de "Peje lagarto" a "Peje Don Gato y su Pandilla"
En la discutida legitimidad de la presidencia actual por parte de los lopezobradoristas está la razón de su consistencia. Que AMLO tozudamente pretenda anotarse de nuevo como aspirante a candidato a la presidencia de la república para las elecciones del 2012 le revelaría, peor, le afirmaría como el mesiánico líder que es. Sería, por decir lo menos, una supina estupidez basada en la más grave contradicción. Si damos por supuesto y concedemos que AMLO "es el presidente legítimo", permitir sus avances y coqueteos y, más, sus lances electoreros con ese fin le colocan en la indefensión por representar, en ese caso, justo lo mismo contra lo que se opone. La "No reelección", fundamental en el discurso democrático mexicano, tendría que aplicársele a AMLO con la misma enjundia con la que habla su dedito. Aunque ahora su dedito pida la palabra y el apoyo de empresarios, medios y tantos otros del imaginario cerco en torno suyo.

Europa tiembla; EUA, tropieza. La recesión amenaza.
Los granos al alza. Especialistas prevén hambrunas.
Es decir, Andrés Manuel, ya te entiendes presidente, ya lo eres (para tu círculo). Te ostentas como tal (a ojos de muchos), confórmate con la imagen que has alimentado y no pretendas otra cosa. O, Andrés Manuel, reconoce públicamente, aunque te duela, esto tan sencillo y obvio: no eres el presidente (ni legítimo ni legal) y entonces sí, desde una plataforma más humilde ejerce legítimamente la oposición y así aspira a participar en la contienda hacia el 2012. Clarifica y transparenta de qué viven tú y tu "gabinete", si no tienen un presupuesto asignado. ¿Cuánto, cómo, de dónde sale el dinero con que se financia MORENA? De otro modo, el candidato más perfilado por el PRD será y está siendo el recién casado Marcelo Ebrard, con lo cual tampoco estoy de acuerdo pues, siendo uno más de tantos ex priyistas acomodaticios y brincones entre partidos, no representa la izquierda más original, pero en la mesa como en la palestra, el hambre es canija y, si de poder se trata, al que pida pan, tortillas (¡y con lo caras que están las comodities!) ¡Y el colmo!... Uno de los más recientes espots publicitarios de MORENA emplea al actor Jorge Arvizu "El Tata" quien, con su experiencia en doblaje, hace uso de sus conocidas voces de Benito Bodoque y Cucho, personajes de la caricatura "Don Gato y su pandilla" para intentar persuadir a la ciudadanía de favorecer a Andrés Manuel López obrador. La intención puede ser buena, pero no favorece al político desde el momento que lo asocia con un personaje pillo y estafador. ¡Machetazo a caballo de espadas!


0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.