ESPIRAL INFORMATIVA

julio 06, 2007 Santoñito Anacoreta 1 Comments


Cambalache virtual

Por J. Antonio Castillo de la Vega

Desde que lo cree, mi Paréntesis ha servido para permitir un alto en el camino y ver las cosas, hechos, personas e ideas, con la mesura del paseante que busca aparentemente distraído aclarar su pensamiento.

Desde hace algunos meses, este espacio, ahora transformado en blog junto con el resto de las secciones y columnas que conforman Indicios Magazín-e, ha servido para, además de lo dicho, descubrir mundos que se internan en otros mundos como en una interminable espiral.
Así, menos como Magallanes y más como el capitan Ahab, que vivió obsesionado con pescar a Moby Dick, o como el capitán Nemo, quien hizo lo propio en su afán por separarse de la humanidad, de un tiempo a esta parte me he descubierto convertido en una especie de eremita que, desde su cueva, aislado y sin embargo observante del entorno, lanza arponazos con la esperanza de sobrevivir, navego entre sitios, páginas web, blogs, videoblogs, audioblogs, etcétera. Me descubro difuminado entre noticias vacuas y agendas mediáticas.
A la deriva, un fenicio del siglo XXI
Repentinamente, más allá del albotoro y la revoltura informativa, escucho voces que apelan a la regulación, a la normatividad, y a estas se oponen otras no menos altisonantes de defensores de la libertad sin cortapisas.
Por un lado, padres preocupados por los contenidos que atienden sus hijos. Por el otro, hacedores despreocupados de la responsabilidad de sus actos expresivos. En medio de ambos, puestos como extremos del paréntesis, el resto de los mortales mareados y sin orientación giramos halados al fondo del torbellino de palabras e imágenes.
Lo irónico del asunto es que, como si se tratase de un agujero negro, semejante remolino del que trata de zafarse sin éxito esta entrega (o post, para usar el término técnico), absorbe todo lo que está en su proximidad: sitios web, blogs, páginas corporativas, fotos, videos, audios del momento, las señales digitales de radio y televisión, e-books, artículos; bibliotecas, tiendas, bancos, gobiernos virtuales, portales eclesiásticos, trampas estafadoras... Todo va a dar al pozo sin fondo de un oceano inmisericorde donde quizá habitan monstruos hambrientos y espantosos.
En fin, voy ahora navegando amparado bajo el velamen de estos párrafos y, aun cuando mis instrumentos de medición me indican que voy por el rumbo trazado, en verdad desconozco si más allá del horizonte de tu mirada, estimado lector, arribaré a buen puerto.
Sólo de un modo puede saberse a ciencia cierta: cuando la capitanía de puerto que habita en tu intención expresa abiertamente, mediante la bandera de tu comentario, la calma o la tormenta que avisora.

1 comentario:

  1. Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

    ResponderBorrar

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.