ENTRE CÁNDIDA Y DOTES TE VEAS

mayo 17, 2011 Santoñito Anacoreta 0 Comments

Era de la opinión... que cuando se mentaba al Estado, se hacía referencia resumida a los tres componentes de cualquier nación: territorio, gobierno, población. Pero cada vez es más ambiguo y trillado el concepto al asociarse como casi exclusivo sinónimo de gobierno.
Cita de Enrique Peña Nieto, tomado de la introducción a la bienvenida a su nuevo sitio:


(Foto:Archivo VETA Creativa)
Siempre soñé con ser gobernador de mi estado. Por ello, a tan sólo ocho meses de terminar mi administración siento una gran satisfacción de estar cumpliendo con este gran objetivo: trabajar para que el Estado de México sea un mejor lugar para desarrollar un proyecto de vida.
Desde mi posición he tenido la oportunidad de observar con gran claridad el potencial y los retos de México: transitamos a la democracia con la participación de la sociedad organizada y de todas las fuerzas políticas, somos la onceava economía más grande del mundo, una de las diez mayores potencias exportadoras a nivel global, junto con Rusia tenemos el mayor PIB por habitante de las potencias emergentes y contamos con una clase media que empieza a emerger.
Sin embargo, este gran potencial está desperdiciado porque tenemos un Estado ineficaz...

Era de la opinión... que los políticos... Pero, bueno, ahora que Eruviel Ávila Villegas es el candidato (tal como auguramos, de perfil "ciudadano") por el PRI para el gobierno del Estado de México, y que por ese sólo hecho ya está inscrito entre las páginas de la enciclopedia mundial (Wikipedia)... En fin, a veces la opinión parece estar de más, a veces de menos. En ocasiones ella misma juega el papel de mordaza perversa que esconde detrás de las palabras y la fluidez de la expresión la duda. En ciertos momentos los hechos hablan tanto por sí mismos que cualquier intento o esfuerzo de análisis más que abonar a su comprensión la enturbia aún más.
Marciano Javier Ramírez Trinidad "MAX",
primer candidato ciudadano registrado
en la Historia de México
y en la Historia del Estado de México.
El proceso electoral exprés del Estado de México ya comenzó. Las campañas de los candidatos (incluido el del primer candidato literalmente ciudadano en la historia de México, Marciano Javier Ramírez Trinidad "MAX") arrancaron este lunes con ansiedad de Diablo Mariguano (no hago referencia a la corriente que aboga por la legalización de la yerba), entre prohibiciones legaloides y torpezas de discurso tanto en los mensajes visuales como en los eslogans y lemas publicitarios. Mientras unos destacan el afán de competencia desmedida, como Alejandro Encinas con su "Alejandro puede más" (¿comer, hablar, pensar, correr, gobernar, pendejear, manipular, corromper? ¿Qué es lo que puede [hacer] más?), Eruviel cae "simpático" con su populismo trasnochado y su vídeo que "anuncia" (humor voluntario) que arregla las cosas "a patadas", prometiendo lo que todos con una "originalidad admirable": adiós a la tenencia, y otras cosas más... Por eso digo que Era de la opinión...

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.