Rampa del Viaducto Elevado bajará en La Florida

noviembre 30, 2014 Santoñito Anacoreta 0 Comments

El próximo martes 2 de diciembre, a las 7:30 pm en el Salón de Fiestas La Virreina se efectuará una reunión informativa promovida por el Consejo y la Delegación de Participación Ciudadana, así como autoridades y funcionarios municipales y estatales (SAAASCAEM) del gobierno de David Sánchez Guevara y Eruviel Ávila. El motivo es informar a la ciudadanía los detalles correspondientes al plano de construcción de una rampa de bajada del Viaducto Bicentenario que aterrizaría frente al fraccionamiento, con la intención de permitir el desahogo del tránsito superior y la distribución del mismo en las zonas de Boulevares, La Florida y Satélite (Geógrafos en adelante).

La construcción de la rampa probablemente requerirá un recorte adicional del camellón en las cercanías del Río Chico de los Remedios para permitir la ampliación de los carriles de la lateral del Periférico, dado que el plano contempla que la rampa derive sobre el carril izquierdo de la misma.

En días anteriores se sostuvo una reunión en el Ágora del Parque Naucalli a la que asistieron los miembros de COPACI y representantes de la asociación de comerciantes de La Florida, y en la que el presidente municipal sometió a consideración de los presentes el proyecto, mismo que aparentemente contó con la firma de consentimiento de COPACI bajo ciertas condicionantes cuya finalidad fue proveer de determinados beneficios urbanos al fraccionamiento.

Cabe recordar que en los años 2010-2012, la Comisión formada por Técnicos vecinos de la Florida sugirió al entonces Director de SAAASCAEM, hoy Secretario de Obras del gobierno del Edomex, Ing. Manuel Ortiz, que dicha rampa de bajada no se construyera pues la zona está muy comprometida por el tránsito vehicular y el nudo que suponen Las Torres de Satélite podría agravarse trayendo por consecuencia afectaciones hacia el interior del fraccionamiento, en especial en las calles cercanas al periférico. Dicha comisión sugirió entonces y quedó asentado como acuerdo que tal salida podría desplazarse metros más adelante, pasando Las Torres de Satélite, a la altura de Plaza Satélite donde hay más espacio.

Al parecer el proyecto que se quiere informar ahora contempla además del recorte de un tramo del camellón en la zona del río, la cancelación de la primera entrada al fraccionamiento al cual podría ingresarse entonces solo por la entrada central o hasta Paseo de la Primavera.

Es importante circular esta información con la finalidad de que un suficiente número de vecinos del fraccionamiento y la zona quede debidamente enterado del proyecto.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.