En Naucalpan, el PAN juega a la matatena

febrero 15, 2018 Santoñito Anacoreta 0 Comments


¡ERA DE LA OPINIÓN.... DE QUE ALGUIEN ANDA DESPISTADO!; pues, mientras ayer dábamos a conocer que el alcalde Edgar Olvera Higuera se apuntaría para la reelección inmediata al Gobierno de Naucalpan de Juárez, hoy se nos quiere plantear que "se anotó como precandidato de mayoría al distrito 29 local", conforme a lo dicho por Hugo Corzo en su columna en El Heraldo, mientras aparentemente, según el columnista cuyo artículo comparto, sería Alfredo Oropeza quien estaría en la fila de los probables sustitutos del alcalde.

Alguien está leyendo mal las señales o el PAN está más perdido que Caperucita Roja camino a la casa de su abuela. Si lo primero, la lógica electoral panista parecería estar obedeciendo a alguna regla alienígena, porque de plano ni ellos mismos saben qué quieren aun a pesar de los lineamientos de su dirigente estatal Víctor Hugo Sondón.

Si lo segundo, la división interna del partido les está jugando tan mala pasada que, de seguir así, ni siquiera con la alianza conseguida con el Frente Ciudadano por México van a poder aterrizar sino confusión entre militantes y simpatizantes.

Claro que también cabe la posibilidad de que más de uno en los medios esté aventando con mal tino y de mal modo la pelota y en la premura por especular tome las estrellas equivocadas en el juego político de la matatena en que se ha convertido Naucalpan.

Yo por eso siempre he preferido los palitos chinos, porque necesitan de un tacto y un pulso más fino y preciso.

Ya veremos si los aludidos aparecen por este espacio y nos comentan algún indicio que aclare la clase de juego que está entre manos, no sea que en el camino el Yenga se les desmorone por confundir a la vieja del listón con las pipis y gañas.

Lo cierto es que, por ahora, con estas informaciones y en tanto electores, a los demás no nos queda más que darnos cuenta que, en Naucalpan, tenemos manita, no tenemos manita, porque la tenemos desconchabadita.

Si leemos aparte la nota de Rebeca Jiménez en El Universal, ahí de nuevo se nos dice "que trascendió que buscará una diputación plurinominal". Misma observación la encontramos en Milenio. Y, un último apunte: no más faltaría que en la lista de probables regidores apareciera el nombre de Felipe Peralta Trillo, ex Delegado en el fraccionamiento La Florida y quien declarara abiertamente haber laborado simultáneamente en la policía de Naucalpan.

Por otra parte, la nota en La Jornada hace hincapié en un dato que ya hemos mencionado aquí, relativo a las demandas, incluso una penal, que enfrenta el alcalde. Una senaduría o una diputación serían el pretexto idóneo para, con el "escudo" del fuero enfrentar cualquier litigio. Pero, por otro lado, también cabría la posibilidad de que Olvera experimentara exactamente la misma situación que viviera el ex alcalde David Sánchez Guevara, aprehendido justo antes de convertirse en diputado.

El ex alcalde David Sánchez Guevara fue liberado a comienzos de febrero tras haber purgado la condena y pagado los montos asociados a los tres delitos de peculado de que se le acusara. La que aun sigue sin que se le finque ninguna responsabilidad de los delitos que se le imputan es la ex alcaldesa Azucena Olivares, demandada por el sindicato SUTEyM.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.