Capturados infraganti en Naucalpan

febrero 24, 2018 Santoñito Anacoreta 0 Comments

En la esquina de Circuito Héroes y Circuito Médicos, instalaciones de un registro subterráneo de TELMEX fueron robadas.
Foto: Google Maps


AYER AL MEDIODÍA, este anacoreta andaba caminando por esos caminos de Dios que confluyen entre Circuito Héroes y Circuito Médicos, en Ciudad Satélite, con rumbo a las oficinas de Teléfonos de México para pagar el servicio telefónico y de internet.

En la esquina de esos circuitos, donde se halla un baldío habilitado como estacionamiento próximo a los comercios donde se halla la taquería El Califa, un grupo de sujetos vestidos de policías y trabajadores de Telmex llamaron mi atención así como de otros transeúntes, solicitándonos tener cuidado y desviar nuestro camino para evitar un accidente.

Pude observar que estaban atareados sacando algunas tuberías y cableado de un registro en la acera. Me hice a un lado, continuando mi ruta. No obstante, algo llamó mi atención. La camioneta de Telmex donde eran depositados los objetos y el equipamiento era halada por una grúa, estaban estacionados en segunda fila, un poco adelante, un automóvil con logotipos de la SSP de la Ciudad de México. Los ¿policías? vestían chalecos antibalas y uniformes de la SSP, aunque confundibles con policías de Naucalpan.

Seguí mi camino. Esa noche, revisando como de costumbre la información para compartir mediante estos Indicios Metropolitanos, encontré la siguiente noticia, para no variar en un medio "foráneo" como ocurre con noticias que o se quieren dar por falsas o a las que solo unos pocos les prestan atención.

Esta la  noticia publicada por El Sol de Parral, La Tribuna de San Luis aunque la misma registra una hora distinta:

La madrugada del día de hoy se logró la detención en flagrancia de 5 personas que estaban robando cable en un pozo de TELMEX ubicado entre a las avenidas Circuito Héroes y Circuito Médicos, en Ciudad Satélite en el municipio de Naucalpan de Juárez.
Como resultado del monitoreo permanente que efectúa el Centro de Administración de la Red de TELMEX, al detectar una interrupción del servicio, se desplazó personal de seguridad de la empresa sorprendiendo a estos sujetos que se encontraban realizando el robo.
De inmediato se dio aviso a elementos de seguridad púbica municipal, quienes lograron la detención de Luis P. de 33 años, Ricardo P. de 34 años, Fernando J. de 35 años, Gabriel J. de 39 años y Enrique R. de 44 años. Además se aseguró una camioneta con placa de circulación KS-53-273 del Estado de México y la herramienta que usaban para cometer el ilícito. Es importante destacar que estas personas utilizaban uniformes y logos falsificados de la empresa.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Naucalpan generándose la Carpeta de Investigación TLA/TLA/NAU/060/040897/18/02 por el delito de Robo, Ataques a las Vías Generales de Comunicación, Daño a los Bienes y lo que resulte, delitos federales graves que se castigan hasta con 11 años de cárcel.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.