Rechazan morenistas a Patricia Durán Reveles como candidata a alcalde

abril 09, 2018 Santoñito Anacoreta 0 Comments



NAUCALPAN Méx., a 9 de abril del 2018.-La designación de Patricia Durán Reveles, a la precandidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional, se dio apegada a derecho, de conformidad con los estatutos del partido y de cada instituto político que formalizaron la coalición electoral Juntos Haremos Historia (MORENA, PT y Encuentro Social), declaró Isaac Montoya, secretario Nacional de Jóvenes de MORENA, quien dio a conocer en conferencia de prensa que la postulación fue el resultado de una encuesta de reconocimiento aplicada en un muestreo representativo den la población Naucalpense.

En un encuentro con los medios de comunicación, el dirigente informó que de la medición favoreció a Patricia Durán, quien obtuvo una posición competitiva y ventajosa. Lo anterior, sobre las otras propuestas a la candidatura, entre militantes y figuras externas.

Montoya aseguró que se está manejando una versión errónea y malintencionada, "Patricia ya está definida de manera oficial, y es la propuesta indudable para Naucalpan", afirmó. Explicó que existía una terna de posibilidades para integrar además a personas externas Tras medir su posicionamiento la mejor fue Paty, incluso por encima de Karina Labastida.

Enfatizó categórico que la designación fue arropada por los Partidos del Trabajo y Encuentro Social, representados en la localidad, por José Luis Ángel Castillo y Ubaldo Gutiérrez Nieto.

“Paty Durán es una propuesta también del PT, la Mesa Nacional de Negociaciones, sostuvo la candidatura y la seguimos sosteniendo”, aclaró Ángel Castillo.

Respecto a la impugnación, la postulante afirmó que su candidatura no está en riesgo, luego señaló que cada persona tiene la defensa legítima, cuando conciben que sus derechos fueran vulnerados.

En contraste, militantes naucalpenses del partido MORENA se movilizaron para manifestar su rechazo a la candidatura a la presidencia municipal de Naucalpan, de Patricia Durán Reveles, a quien califican como arribista, una ex panista “pirrurris” que sólo busca sus interés personales, que no comparte los ideales de este instituto político y es el resultado de una imposición.

Este lunes se manifestaron al exterior de un inmueble propiedad de la familia Durán Reveles, en la zona de Álamo Plateado, en Lomas Verdes, en donde reiteraron que no permitirán una imposición, que no respaldan la postulación de la ex panista porque no es parte de MORENA y no coincide con los ideales de este partido, toda vez que es una candidata por designación e intereses personales.

Los integrantes del Movimiento Juvenil Naucalpense de MORENA, se han movilizado en repetidas ocasiones en diferentes puntos como los Comités Directivo Estatal y el Municipal, Plaza Gran Terraza Lomas Verdes, y en las inmediaciones de la zona de Álamo Plateado, a fin de que su grito de “Fuera Patricia Durán de Morena”, sea escuchado y se evite que la candidatura de este partido quede en manos de una “chapulín”, de una mujer “pirrurris” que dista mucho de los lineamientos y acciones por los que fue creado este partido.

Los inconformes adviertieron que, de no ser escuchada su inconformidad y obtener una respuesta, seguirán movilizándose para impedir que se registre esta candidatura, al tiempo que reiteraron el apoyo del Movimiento Juvenil Naucalpense de MORENA, a la impugnación que presentó Lorena Río de la Loza, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por las presuntas irregularidades que se cometieron para designar a Patricia Durán Reveles, sin respetar la convocatoria.

(Con información de Mario Ruiz / Vallemex Noticias y Carlos Miranda,)

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.