Directora de IFREM acusada de coacción en favor del candidato del PRI

abril 26, 2018 Santoñito Anacoreta 0 Comments

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México y el candidato presidencial por el PRI
José Antonio Meade Kuribreña.
Foto: La Prensa

Por Mario Ruiz Hernández - Vallemex Noticias

MIEMBROS DEL "MOVIMIENTO un México sin corrupción y sin partidos políticos”, denunciaron la total intromisión al proceso electoral 2018, del Instituto de la Función Registral del Estado de México (Ifrem).

Lo anterior, para apoyar al candidato presidencial de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y PANAL), José Antonio Meade Kuribreña, como lo operaron en la elección a gobernador mexiquense, que dio el triunfo al actual mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza.

En una misiva dirigida a Andrés Manuel López Obrador, candidato también presidencial pero de la alianza “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PT y PES), y de la cual Vallemex Noticias cuenta con una copia, alrededor de 18 registradores de distintos municipios, acusaron una intensa recaudación de fondos públicos para beneficiar a Meade, a través de la titular de la dependencia, Tania Lorena Lugo Paz.

Tania Lorena Lugo Paz fue nombrada Directora del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM)
en agosto de 2015 por el entonces gobernador Eruviel Ávila, hoy coordinador de la campaña
del candidato presidencial del PRI José Antonio Meade Kuribreña.
Foto: Zona Cero Noticias

Los quejosos revelaron en dicha carta además que se les está obligando a solicitar a los contribuyentes copia fotostática del INE, domicilio, teléfono y correo personal, para supuestamente extorsionar a estos últimos. Asimismo, destacaron que a quien no coopera, le es negado su trámite o simplemente se le cancela con cualquier pretexto.

En el documento dieron cuenta también que la información y dinero recaudados son enviados a la sede del PRI Edomex, donde, apuntan, los contribuyentes son coaccionados para votar por el ex secretario de Hacienda.

Por otra parte, en dicho documento exponen los quejosos el apoyo de la directora del IFREM a los candidatos por el distrito XII de Teoloyucan, Raúl Domínguez Rex y al postulante a la alcaldía en Zumpango, Abel Domínguez Azus.

Afirmando sentirse hartos y cansados por la situación que enfrentan, además aclararon en la carta que no comparten la ideología priyista. Los registradores, con estudios en Maestría de Derecho, señalaron incluso estar siendo obligados a pagar una cuota de 100 mil pesos semanales cuyo destino son las campañas electorales.

Dicen en la epístola que el IFREM se ha convertido en la “caja chica del PRI” y culpan a la funcionaria estatal de actuar a la vez como notaria pública, cuando por ley no puede ocupar dicho despacho ni ostentar dos cargos públicos de manera simultánea.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.