Vuelca automóvil frente a La Florida

octubre 11, 2010 Santoñito Anacoreta 1 Comments

La mañana del sábado 9 de octubre volcó el automóvil marca Volvo gris, placas 930-SBJ, cuyo conductor responde al nombre de Salvador García López de 39 años de edad. El hecho ocurrió alrededor de las 11:15 hrs. El automóvil impactó con una de las piezas del muro de contención con que la empresa OHL ha estado elaborando provisionalmente las agujas para entradas y salidas al Viaducto Bicentenario.
Foto: Archivo VETA Creativa, cortesía del Arq. Hugo López
A la altura del fraccionamiento La Florida, a escasos metros del punto donde aterriza la vialidad conocida como Viaducto Elevado Bicentenario, el automóvil circulaba por los carriles laterales del periférico con dirección a Querétaro cuando, en el intento de incorporación a carriles centrales, golpeó contra el muro de contención, volcando enseguida sobre los carriles laterales.
En el accidente, resultó igualmente dañado un taxi proveniente del Distrito Federal marca Chevy con matrícula BT17464 conducido por Jaime Muñoz Álvarez de 42 años, y saliendo lastimada la pasajera Crista Avendaño Márquez de 18 años de edad, quien fue atendida por el técnico de urgencias Jaime Chávez Ramirez de la ambulancia 406 de la Cruz Roja. Al lugar del siniestro acudieron autoridades de la policía estatal y municipal de Naucalpan.

Policías discuten por procedimientos
Conforme a versiones de autoridades y testigos entrevistados por Defiende la Florida... Comunicando, los policías estatales llegaron primero al lugar de los hechos. Constataron que en el interior del vehículo volcado se encontraba con vida el conductor, al que ayudaron a salir de la unidad casi ileso y al que conminaron a esperar que los paramédicos le revisaran como indican los procedimientos de primeros auxilios.
El conductor Jaime Muñoz Álvarez se retiró unos metros, adentrándose por su propio pie en la lateral de comercios de La Florida para acomodarse en la sombra mientras llamaba por teléfono a su aseguradora. Entonces, como describen testigos, los encargados de la grúa comisionada para dar apoyo municipal, bajo el argumento de que el conductor pretendía evadir la justicia, haciendo uso de la fuerza introdujeron nuevamente al señor Muñoz Álvarez en la unidad siniestrada ya vuelta sobre sus ruedas con apoyo de la unidad 12 de Grúas al servicio de Tránsito Naucalpan, dando paso a arrastrar vehículo y conductor a lo largo de aproximadamente 50 metros desde el punto del "arresto" hasta el punto del accidente, impidiendo además en todo momento que los paramédicos revisaran al conductor. Este hecho llevó a las autoridades estatales y municipales a discutir entre ellos acerca de los procedimientos.
Foto: Archivo VETA Creativa, cortesía del Arq. Hugo López
A decir de los policías estatales Juan de Dios Montañez Páez, el comandante Alejandro Ríos Ortega y el jefe de turno Ulises Medina Leyva, "los gruyeros de tránsito, pues no eran patrulleros", Jesús Ulises Olvera Rodríguez y Javier Cruz Campos, "hicieron uso de la fuerza y jalonearon al conductor del Volvo, sin verificar el estado de salud del individuo. Una vez que le introdujeron de nuevo en la unidad accidentada, con la grúa arrastraron el vehículo unos 50 o más metros hasta el punto donde ocurriera el hecho, ahí, siempre con el conductor en el interior, subieron el vehículo en la plataforma de la grúa y encadenaron el taxi trasladando ambos carros dizque para las diligencias correspondientes".
Defiende La Florida... pudo observar a la grúa llevando ambas unidades y, en efecto, en el interior del Volvo, la presencia del conductor. El tránsito estuvo detenido durante una hora.
En opinión de algunos testigos, accidentes como estos tienen y tendrán como causa la mala planeación con que está siendo terminada la obra del Viaducto Bicentenario en puntos muy localizados. Un vecino que solicitó no ser identificado calificó la actuación de la policía municipal como "torpe y arbitraria" en contraste con el modo como se condujeron los policías estatales.

1 comentario:

  1. desgraciadamente esto seguira ocurriendo con eso que hay zonas donde desaparece un carril para solo dejar dos, solo en mexico, solo en mexicooo!!!

    ResponderBorrar

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.