Indicios Magazín-e: Año 1, Vol. 1, Núm. 1

mayo 25, 2007 Santoñito Anacoreta 2 Comments

Sucede en ocasiones que los primeros indicios no son los más adecuados para establecer las bases de un nuevo proyecto.

Como suele ocurrir a cualquier proyecto vivo, esta revista electrónica ha estado sujeta a mejoras, modificaciones y replanteamientos, todos tendientes a propiciar la conformación de un medio de comunicación eficiente y satisfactorio, tanto para sus hacedores como a los ojos de sus lectores y patrocinadores, ya sean habituales o esporádicos.

Borrón y cuenta nueva

Indicios Magazin-e comenzó a hacerse visible con algunos tímidos coqueteos hacia noviembre de 2006, en otro sitio muy distinto de este. Luego, en marzo de 2007, lanzó lo que denominó su primer número "oficial". Tras varios intentos, análisis y reflexiones, luego de atender a comentarios, opiniones y consejos de propios, ajenos, expertos, neófitos y usuarios, ahora sale en este nuevo formato, atendiendo a razones centradas en la mejor difusión y administración de los contenidos, así como la más eficiente funcionalidad publicitaria y con la aspiración a dejar una huella decidida en el ánimo de los visitantes, seguidores y patrocinantes.

En el afán de hacer de la experiencia el sello distintivo, así, nuestra pretensión es presentar nuestros indicios de manera más amable, fresca, interactiva, pero sin menoscabo de la formalidad editorial. Se trata de una honesta proposición desde nuestra VETA Creativa.

La finalidad es salir de lo usual en la hechura de medios de expresión similares y proveer al internauta algo más que una simple colección de blogs, o diarios personales para el desahogo de las emociones, o espacios para el intercambio y el entretenimiento.

Mapa del sitio y contenido

Cada palabra, imagen y composición, podrá estar seguro el lector, apuntan a la formación de un criterio, al reforzamiento del español como segunda lengua en uso en la Internet, al interés de llenar en lo posible los huecos analíticos en el marasmo informativo de hoy.

Al explorar nuestras VETAS, ya sea a través de las secciones, columnas, colaboraciones y entregas de esta revista, o mediante los servicios de nuestra VETA Creativa y de nuestros patrocinadores, hallará indicios, señas suficientes para la reflexión y el diálogo.

A partir de la publicación actual, el lector encontrará debajo de esta editorial un índice con los textos que conforman al número mostrado. Ahora, por única vez, incluimos los títulos primigenios y quizá el lector no tuvo oportunidad de conocer en su momento. Algunos de estos textos originarios se han reubicado para su mejor localización. Por esto, desde este número, la información estará mejor organizada, será más interactiva; se abre la posibilidad de aceptar colaboraciones y se añaden nuevos elementos y contenidos.

Disfrute pues su estancia y su recorrido; no deje de retroalimentarnos con sus sugerencias, comentarios y colaboraciones. Y a nuestros clientes y anunciantes actuales y potenciales, les agradecemos de antemano su preferencia.



CONTENIDO

2 comentarios:

  1. Lic. De la Vega:
    He seguido con atención su sitio (o sus sitios, debería decir) y me parece conveniente hacerle un par de observaciones.
    La clave para que aumente el tráfico es la reducción de la frecuencia con que actualiza sus sitios. Hasta ahora se nota que con cierto esfuerzo trata de actualizarlos cada mes, pero no hay la suficiente constancia y continuidad. Tal vez por falta de recursos humanos y materiales, según me comentó alguna vez. No obstante, le convendría tener en cuenta las necesidades de búsqueda de información de los internautas.
    Por otra parte y en descargo de la anterior deficiencia, es oportuno acentuar que los artículos que hasta ahora ha publicado son bastante interesantes e ilustrativos. Seguramente en la medida que introduzca notas más frescas, textos menos extensos y mejor ilustrados, más de uno de nosotros se lo agradeceremos. Claro que no está exento de una que otra basurilla, sin embargo reconozco que estas pueden darle un toque de frescura y desenfado.
    Fuera de lo anterior, permítame felicitarlo por su loable esfuerzo e intento por dar a este medio que es la Internet un toque más humano, menos vacuo y tan edificante como algunos otros espacios con los que comparte el mismo propósito.

    ResponderBorrar
  2. Señor Cabrera:
    Gracias por su tiempo para escribirnos y comentar nuestros contenidos. Hemos tomado en cuenta sus apuntes y notará que ahora las secciones y columnas de nuestra revista incluyen elementos atractivos de video, noticias al día, diversificación de contenidos y plumas y esta misma portada incluye vínculos a nuestra nueva red social de noticias.
    Mediante esta última innovación que se actualiza automáticamente, nuestros lectores pueden ayudarnos a seleccionar los temas, artículos, sitios y hechos que consideran relevantes más allá o más acá de lo que la agenda de una cadena o agencia de noticias podría enfatizar como relevante.
    Igualmente hemos cambiado nuestro aspecto de sitio para hacerlo más simple en su formato y en su interactividad.
    Por favor, ni usted ni el resto de nuestros lectores dejen de favorecernos con sus críticas y comentarios orientadores. Ya ven que aun cuando lentos, somos seguros y constantes en nuestros esfuerzos.

    ResponderBorrar

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.