Knock out por decisión

abril 01, 2015 Santoñito Anacoreta 0 Comments

EN CONSONANCIA CON LO DICHO aquí en febrero, una nota de El Universal publicada el 31 de marzo confirma, pesos más o menos, los cálculos que ya había presentado yo aquí en un artículo previo del 11 de febrero así como en el Periódico Ecos,​ tanto en su versión impresa como en línea, y antes de que siquiera se pensara que Claudia Oyoque fuera a ser la alcalde interina sucesora de David Sánchez Guevara​ en el Gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez​.

De acuerdo con la nota de Rebeca Jiménez, el ayuntamiento recaudó un millón 347 mil pesos por concepto de cobro de parquímetros a pesar de la suspensión instruida por el cabildo desde el 9 de enero de 2015.

Y todavía hay quienes se preguntan de dónde salieron los 600 mil pesos invertidos en el montaje de la pelea en que Mariana "La Barbie" Juárez enfrentara y perdiera por decisión frente a la japonesa Naoko Fujioka en la explanada del palacio municipal. La respuesta la tiene, sin duda, la tesorería del municipio que seguramente alegará, en caso de cuestionársele, que el dinero salió de la partida correspondiente a algún rubro de promoción del deporte o algo así. A saber las estructura de cuentas con que se manejan las finanzas y que sirve para sacar y meter de un costal a otro.

Dos cosas se imponen entonces: una, la transparencia de las cuentas; la otra, el destino final del convenio con la empresa Parking Meter, dado que es fecha que no le resuelve el Tribunal de lo Contencioso Administrativo su "garantía de audiencia", si es que ya la solicitó. Mientras tanto, ya se embolsó poco más de 800 mil pesos entre enero y marzo. Y continúa la pregunta en el aire, en favor de la ciudadanía "cumplida" que depositó y sigue depositando su contribución, por miedo, ignorancia o desidia, en los parquímetros, ¿qué piensa hacer Claudia Oyoque con lo que aparezca de lo perdido? Porque supongo que devolverlo estará en chino. Lo que decida tendrá que verse reflejado notablemente en una decisión que ponga fuera de combate toda suspicacia. El problema es que la decisión tendrá que aplicarse luego de las elecciones de julio para que no sea tomada como una acción electorera y demagógica. Ya se verá.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.