Naucalpenses infelices

junio 02, 2015 Santoñito Anacoreta 0 Comments

"HOY NO SE PUEDE SER FELIZ en Naucalpan de Juárez" afirmó el Ing. Óscar Zárate Arenas, asesor del Programa de Inteligencia Urbana de Naucalpan al presentar a vecinos del municipio reunidos en desayuno a puerta cerrada el Plan de Gobierno y Desarrollo Urbano del candidato panista a la presidencia del Gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez Edgar Olvera.

En el desayuno estuvieron presentes otros candidatos panistas a sindicaturas, diputaciones locales y regidurías como Mariela Pérez de Tejada, Raymundo Garza Vilchis, Beatriz Islas.

El plan panista propone hacer de Naucalpan de Juárez una "ciudad inteligente" y se resume en seis puntos que encierran las variadas propuestas mostradas a lo largo de la campaña: 1) Un gobierno con valores; 2) un gobierno promotor de la participación ciudadana así como (3) del desarrollo económico, 4) la rehabilitación integral de la estructura y el equipamiento urbanos; 5) mejoramiento de las condiciones de seguridad en general y no solo lo relativo al combate a la delincuencia. 6) Un gobierno, en suma, solidario.

En la "acera de enfrente", mientras tanto, en el restaurante Meridiem ubicado en el Parque Naucalli, el matrimonio Parra-Salgado cerraba la campaña del candidato priyista David Parra Sánchez​ en un desayuno también "a puerta cerrada" con empresarios, simpatizantes y otros candidatos de la fórmula 

En general las propuestas de estos dos candidatos, muy aparte de la pugna, son bastante similares en los temas generales y la manera como pretenden abordarlos. Quizá las diferencias más marcadas están en la propuesta panista para promover la participación ciudadana por vías distintas y más ámplias de las existentes que contrasta con la priyista de abrirse a foros de discusión y atención ciudadanas, por mencionar un tópico.

Va quedando claro que el voto este 7 de junio a diferencia de otras elecciones anteriores no será orientado a los partidos como sí, preferentemente, por las personas que son los candidatos, y así lo han expresado a Indicios Metropolitanos pobladores de la zona sondeados al respecto para quienes, si bien es importante cierta preparación académica y experiencia en el servicio público le dan más importancia a valores como la honestidad, la legalidad, el respeto al estado de derecho y la atención franca y comprometida a las propuestas de la ciudadanía misma, la que se considera ninguneada por los intereses creados y se muestra deseosa de ser escuchada y tomada de veras en cuenta.

No obstante, la forma tan gris y repetitiva como algunos candidatos se han presentado a los electores abona más a la confusión, el desánimo y nutre la duda y tanto que la falta de creatividad política tanto o más que la imagen negativa de los políticos y los partidos es la causa de que a estas fechas, a escasos días de los comicios, los indecisos conformen un grupo más numeroso que lo normal en ocasiones anteriores, y anular el voto, votar en blanco y abstenerse cobren mayor peso en tanto opciones electorales legítimas e independientemente de sus efectos, sobre los que, vale apuntar, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales presenta vacíos e indefiniciones graves. 

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.