Los candidatos llegaron ya...

mayo 25, 2018 Santoñito Anacoreta 0 Comments


Rodrigo Reina Liceaga (tras el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo),
Alfredo Oropeza, Patricia Durán Revéles se perfilan como los candidatos
más fuertes para la alcadía de Naucalpan de Juárez.
Foto: Archivo Indicios Metropolitanos
ERA DE LA OPINIÓN… de que los candidatos a gobernar, en cualquier elección y de cualquier partido son como personajes venidos de otro mundo, uno construido con promesas e ilusiones, donde los tuertos reinan y los ciegos se dedican a bailar cha cha chá.

El poeta español Antonio Machado anotó en su famoso poema “Caminante no hay camino”, musicalizado por Joan Manuel Serrat, que el camino se hace al andar; y, de eso, los candidatos saben un resto, porque hay qué ver lo que caminan y caminan, sin volver la vista atrás.

Apenas arrancaron las campañas para la elección de gobiernos locales en municipios y congreso del Estado de México y justo eso es lo que hemos podido atestiguar, como tantas otras veces: las huellas, el camino y nada más.

El candidato por la coalición “Por el Estado de México al Frente” formada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Alfredo Oropeza anduvo realizando recorridos, mítines y se reunió con vecinos de Paseos del Bosque, San Mateo Nopala, Lomas de San Mateo, El Tejocote y México 68, donde reiteró que una de sus virtudes es escuchar para buscar juntos las soluciones a los diversos problemas que se tienen en este municipio.



Según el boletín informativo del candidato, para dar más beneficio a las comunidades y atender las prioridades en cada una de ellas, Oropeza propone “un gobierno que aplicará el programa de Obras Comunitarias y contará con un presupuesto participativo”.

En el marco del segundo día de actividades de su campaña proselitista, señaló que “estas obras comunitarias se realizarán de acuerdo a lo que los propios vecinos de cada pueblo, colonia y fraccionamiento determinen, a través de asambleas y comités, toda vez que los habitantes son quienes conocen lo que más se requiere para mejorar su entorno y su calidad de vida”.

Alfredo Oropeza precisó que “contar con un presupuesto participativo le permite al gobierno municipal implementar acciones y obras con mejores resultados, al tiempo que se da respuesta a las demandas ciudadanas”.

En uno de los mítines y con la presencia del candidato a la presidencia nacional, Ricardo Anaya, este se comprometió con la población de los municipios de Atizapán y Naucalpan, en proporcionar insulina y toda la atención médica a la gente con diabetes.

Foto: Naucalpan Es Más

Mientras tanto, en algunos puntos del Estado de México, gobernado por el priyísta Alfredo del Mazo Maza, los servicios médicos del ISEM continuaron con sus caravanas de salud, dando atención dental, pruebas de diabetes, etc., como observó Indicios Metropolitanos  en el fraccionamiento La Florida, en Naucalpan, donde, el mismo día y por su parte, la candidata Patricia Durán Reveles, de la coalición “Juntos haremos historia” hizo lo propio e Indicios Metropolitanos  tuvo ocasión de atestiguar el hecho y entrevistarla al vuelo.


Fotos Archivo Indicios Metropolitanos


“La candidata está aquí”, afirmó Durán, la hermana de dos ex alcaldes de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, en respuesta a la incertidumbre generada tras la impugnación de su candidatura por morenistas inconformes.



Para no variar y como es costumbre, a cada uno de los candidatos, la ciudadanía les ha hecho saber sus necesidades más inmediatas, quejas, preocupaciones, inquietudes que los candidatos prometen incluir entre las propuestas de soluciones que llevarán a efecto de resultar triunfadores en la contienda electoral.

Los candidatos, pues, llegaron ya, ricachá, ricachá.



(Con información de Mario Ruiz / Vallemex Noticias, Naucalpan es Más, Boletín de prensa de Alfredo Oropeza.)

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.