Aún no está en la boleta y ya pusieron tache sobre Paty Durán

mayo 16, 2018 Santoñito Anacoreta 0 Comments

TEEM colocó un tache sobre la candidata de Andrés Manuel López Obrador para la alcaldía de Naucalpan


Por Mario Ruiz Hernández - Vallemex Noticias

MORENA arrancará las campañas electorales sin candidato a alcalde en Naucalpan, esto tras que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó a la Comisión de Honestidad y Justicia de ese instituto político resolver la queja presentada por Lorena Río de la Loza Robles en contra de la designación de Patricia Durán Reveles como candidata morenista a la alcaldía, impugnación que había declarado improcedente por el órgano partidista.

Por unanimidad de votos, los Magistrados Crescencio Valencia Juárez, Rafael Gerardo García Ruíz, Jorge E. Muciño Escalona, Leticia Victoria Tavira y Raúl Flores Bernal revocaron el acuerdo emitido el 15 de abril de este año por el órgano partidista de MORENA que además, en su momento, decidiera no aceptar la queja presentada por Río de la Loza Robles, argumentando que ésta fue presentada de forma extemporánea. Los juzgadores señalaron que el recurso no fue extemporáneo, toda vez que no se tomaron en cuenta las formalidades que debían seguirse en la notificación del acuerdo, ya que habría empezado a contar el plazo legal para la interposición de la impugnación a partir del momento en que se emitió el acto jurídico, y no a partir del día en que se hizo del conocimiento de los interesados.

Con esta resolución del TEEM, la Comisión de Honestidad y Justicia del partido de AMLO, debe admitir, analizar a fondo y resolver la queja presentada por Río de la Loza Robles.

La resolución pone en duda la de por sí cuestionada candidatura a la Presidencia Municipal en la persona de Patricia Durán Reveles, quien ha sido rechazada por los propios militantes de ese instituto político por haber sido impuesta por la dirigencia nacional.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.