Comienzan campañas locales en Naucalpan

mayo 23, 2018 Santoñito Anacoreta 0 Comments

Candidatos en Naucalpan para alcalde: Alfredo Oropeza (Coalición por el Estado de México al FrenTe, PAN-PRD-MC), Rodrigo Reina Liceaga (PRI), Diego Leñero Leal (PANAL), Patricia Eliza Durán Revéles (MORENA-PT-PES); Orlanda Paulette Nájera López (PVEM), Marcela Dorantes Acho (Vía Radical)
COMO PARTE DE LOS COMICIOS POR VENIR los ciudadanos podrán elegir en algunos de los estados de la república ayuntamientos y congresos locales. Es el caso del Estado de México, concretamente y por lo que respecta al municipio con quien Indicios Metropolitanos guarda más relación por sede, Naucalpan, los nombres, así como la información, ya comienzan a barajarse en las campañas que comenzarán esta semana.

Por el PRI, para presidente municipal competirán: Rodrigo Reina Liceaga, cercano al presidente Enrique Peña Nieto, ex diputado federal en la LXI Legislatura y quien compitiera internamente con el ex alcalde y ex reo David Sánchez Guevara para el mismo puesto en 2012 sin conseguirlo, aun contando con el soporte de David Parra Sánchez, líder moral del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (SUTEyM-Naucalpan). Diputaciones locales: Distrito 29, Rosalba Gualito; Distrito 30, la actual ex diputada federal con licencia, Irazema González Martínez, hija de la ex alcalde Azucena Olivares (sobre la que todavía no se resuelve la demanda interpuesta por el sindicato acusándola de peculado por desvío de fondos por poco más de 46 millones de pesos); y, Distrito 32, Cristina Ruiz.

Rodrígo Reina Liceaga (el más alto), hoy candidato a la alcaldía de Naucalpan, Estado de México,
formó parte del equipo de transición del entonces presidente electo Enrique Peña Nieto.
Foto: EsMas.com


PVEM, candidato a alcalde: la Cir. Dentista Orlanda Paulette Nájera López, egresada de la Universidad Westhill; Distrito 29, Juan Román Osvaldo Calderón Rosas; 30, Paola Valeria Hernández Castro y 32, Eunice Torres Duque Santos.

Fuente: Gaceta del Gobierno del Estado de México, 15 de febrero de 2012
PANAL, candidato a alcalde: Diego Leñero Leal presidente de la asociación civil Naucalpan SÍ; 29, Eloy Manuel Guevara Mesa; 30 Teresa de Jesús Pinto y Canul y 32, Saúl Joel García Aguado.

VÍA RADICAL, candidato a alcalde: Marcela Dorantes Acho; Distrito 29, Paul Alan Vega Yépez; 30, Lizette Mondragón Rivas; 32, Pedro Aguilar Balderas.

Candidata a alcalde de Naucalpan, Marcela Dorantes Acho.
Foto: Web del partido Vía Radical
COALICIÓN POR EL ESTADO DE MÉXICO AL FRENTE (PAN-PRD-MC): candidato a alcalde; Alfredo Oropeza Méndez. Por el Distrito 29, Edgar Armando Olvera Higuera, alcalde con licencia en el período 2015-2018, de quien al principio se había planteado la posibilidad de ir por la reelección, después no, que una senaduría y finalmente se le anotó para diputado local. Sobre Olvera pesa una demanda penal por "fraude procesal, en razón que se amparó para no pagar 19 millones de pesos adeudados al Director para Latinoamérica de la Organización Mundial Por la Paz (OMPP), Carlos Tello Chávez, propietario de tres empresas locales, que realizaron obras públicas desde el gobierno de la ex alcaldesa Otilia Azucena Olivares (2009-2012); pero que no le fueron pagadas y cuyo costo global es cercano a los 70 millones de pesos" (cf. hipervínculo). Por los Distritos 30 y 32 van Patricia Obdulia de Jesús Castillo Romero y Angélica Moya Marín, ex alcadesa de Naucalpan 2003-2006 y diputada federal con licencia, respectivamente.

COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA (MORENA-PT-PES): Patricia Elisa Durán Reveles, diputada local con licencia, apoyada por el mismo Andrés Manuel López Obrador, pero contra la que el Tribunal Electoral del Estado de México ordenó a la Comisión de Honestidad y Justicia del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a que resuelva la queja presentada por Lorena Río de la Loza Robles, en contra de la designación de Patricia Durán Reveles como candidata morenista a la Presidencia Municipal en vista de sus antecedentes partidistas como oriunda del PAN, hermana del dos veces alcalde de Naucalpan José Luis Durán Reveles, y el ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, Alfredo Durán Reveles. Dicho ordenamiento obliga a que el partido contienda prácticamente sin candidata "oficial". Compitiendo por los distritos 29, 30 y 32 van Bárbara Abril González Avilez, Guadalupe Mariana Uribe Bernal y Liliana Gollas Trejo.

(Con información de  Mario Ruiz / Vallemex Noticias.)

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.