En bandeja

agosto 30, 2015 Santoñito Anacoreta 0 Comments

TAL VEZ NO SEA EN BANDEJA DE PLATA, pero el gobierno interino de la presidenta municipal está haciendo lo conducente para entregar al gobierno por venir del presidente electo Edgar Olvera Higueras una administración municipal en mejores condiciones.

Eso aseguró a Indicios Metropolitanos el Primer Síndico Rafael Ranero en entrevista luego que el Cabildo votara unánimente el 26 de agosto a favor de la firma del nuevo convenio con la empresa Parkingmeter y por lo tanto la reactivación de los parquímetros.

A mediados de julio, vecinos “clausuraron simbólicamente” los parquímetros pegando efímeras leyenda en las que reclamaban a la presidenta interina Claudia Oyoque transparencia en relación a lo recaudado por las alcancías de los parquímetros entre enero y la fecha, es decir durante el período que estuvieron suspendidos pero mismo en el cual los ciudadanos, ya por temor o confusión, seguían depositando la tarifa correspondiente.

Los parquímetros entraron nuevamente en vigencia a partir del 28 de agosto pasado. De acuerdo con los datos proporcionados por la empresa, el monto recaudado fue de poco más de 5 millones de pesos en el período comentado, de los cuales el 40% que indica el contrato corresponden al gobierno municipal, es decir, poco más de 2 millones de pesos, mismos que a decir de las autoridades y solicitud expresa de los regidores deberá utilizarse para beneficio de las comunidades donde se encuentran las alcancías funcionando. Aunque seguramente esto ya sucederá con el gobierno siguiente.

Cuestionado sobre las condiciones en que entregará el gobierno actual al entrante la administración municipal, Rafael Ranero afirmó:
En condiciones mejores a las que nosotros recibimos este ayuntamiento, en un sentido de finanzas saneadas, con una deuda pública reducida en 700 millones de pesos, y dejando suficientes recursos para que pueda operar la siguiente administración. 
De igual forma estamos instrumentando un sistema de entrega recepción ―mismo que lo supervisa OSFEM― mediante el cual se verá a detalle cada una de las áreas, qué entregan, qué pendientes hay y, como innovación, un «semáforo» que indique las prioridades y las necesidades a mediano y largo plazo. La próxima administración tendrá la seguridad de saber qué ha de atender de manera inmediata para que no la tome por sorpresa, como a nosotros nos sucedió, y así se pueda planear los meses subsecuentes de la administración.
A la pregunta de si los trabajadores podrían experimentar una situación de impago como sucedió al comienzo de la administración de David Sánchez Guevara, Ranero enfatizó:
Sin duda eso lo tenemos contemplado. Por lo mismo haremos ciertas consideraciones de ahorros para poder garantizar tanto la operación del ayuntamiento como a la planta laboral que tendrán cubiertas salarios y prestaciones a las que tienen derecho.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.