Respuesta oportuna

diciembre 20, 2014 Santoñito Anacoreta 0 Comments

MUCHAS VECES EL VALOR DE UN TEXTO NO ESTRIBA EN SU CONTENIDO como en su oportunidad, es o eso creo lo que caraceriza al texto que ahora pongo a tu consideración, amable lector.

El pasado 18 de diciembre, como anuncié con suficiente antelación, se efectuó la reunión entre vecinos del fraccionamiento La Florida y el presidente municipal David Sánchez Guevara. Los detalles y declaraciones los dejaré para otras entregas que me encuentro pergeñando a partir de lo ocurrido en dicha reunión toda vez que ¡vaya que me dio material para escribir!. Lo que ahora me ocupa es una inquietud que recojo de una vecina de La Florida y que la misma publicara al día siguiente en Facebook:
Buenas tardes a todos!!!, espero se encuentren bien.
El día de ayer se realizó una junta con el Presidente Municipal de Naucalpan a la cual asistieron representantes de OHL, representante de OAPAS, Obras Públicas y demás personas del equipo del Presidente Municipal.
Los que asistimos fuimos muy pocos!, nuevamente se les dijo que no se aceptaba la propuesta de la rampa, se formó un comité para revisar el alumbrado público y se dijo que la colonia entrará el el programa para rehabilitación de banquetas. Creo q fue importante esa junta y lo triste es que asistimos muy pocos de la Colonia...
Por este medio no vi ningún aviso de la junta. Sería bueno que se publiquen ese tipo de cosas, así mismo como en twitter... Tengo entendido que no hay una cuenta de la Colonia... Hay d cd satélite... Pero no de La Florida. Se creó una cuenta en Twitter @FloridaSat para que también por ahí estemos informando de lo que pase en la Colonia!!.
Saludos y que tengan un Buen Fin de Semana
Muy aparte de comentar debajo de su publicación lo que anoto más abajo, debo decir que comulgo con ella en la preocupación por la apatía mostrada, aunque por otro lado no me extraña, pues hace cinco años sucedían cosas semejantes y aún así La Florida continúa, como diríamos, en "pie de lucha". Le aclaré a esta fina vecina:


Desde hace cinco años vengo publicando y dando seguimiento al tema del Viaducto Bicentenario y a otros acontecimientos de nuestra Florida en mis Indicios Metropolitanos así como el blog http://indiciosmetropolitanos.blogspot.mx, con las limitaciones naturales de tiempo, esfuerzo y recursos que significa, concatenando todas las redes en las que estoy incluido Twitter y doy, además, seguimiento a varias páginas y blogs relacionados con las colonias, fraccionamientos y temas de nuestro interés. Y desde entonces y sobre todo entonces, como no me dejarán mentir @Felipe Peralta Por LA Florida, José Antonio Espinosa Cordero, Hugo López L, Adrian Trujillo, entre otros de los que formamos desde entonces la Comisión Técnica de Vecinos de la Florida, ese seguimiento ha significado la vigilancia y seguimiento sobre lo que hacemos y decimos por parte del gobierno estatal de Eruviel Ávila, municipal de David Sánchez Guevara y el ahora presidencial de Enrique Peña Nieto Presidencia de la República. Esto es dato constatado.
Más de una ocasión he invitado a participar y no solo como lectores a vecinos en el medio mencionado. Varios me han tomado la palabra. También es cierto que, dadas las características de nuestra población no todos recurren a estos modernos medios o no los saben utilizar para informarse con oportunidad. La lucha por mantener al día los espacios es constante y no todos los acontecimientos, aunque de pronto puedan parecer noticia fundamental no lo son, desde un punto de vista periodístico. Incluso varios de los artículos que he publicado aquí y en mi blog han salido publicados en el Periódico Ecos, precisamente para abarcar varios públicos.
Te invito, en vista de tu interés y preocupación a sumarte a lo que venimos haciendo desde hace cinco años, pues no solo se conformó la antedicha Comisión Técnica, sino haciendo eco a las solicitudes de los vecinos se constituyó una asociación civil nombrada Defiende a la Florida que los mismos vecinos, por apatía y otros motivos dejaron en el olvido y el abandono. Es una asociación que se fundó para contrarrestar a la existente y que se encuentra muy emproblemada. Ahí está y es cuestión que los vecinos conscientes determinen "reactivarla" para dar aún mayor representatividad y cuidado a los temas de nuestro interés.
Finalmente, como verás en mis espacios la convocatoria se efectuó de la mano del volanteo y en la medida que se me confirmó por parte del mismo gobierno y COPACI hora y lugar, pues hasta el fin de semana, puesto que hubo postergación de la cita, había dudas al respecto. Mi relación, aparte, con colegas periodistas y otros medios permite seguir teniendo presencia y una destacada influencia entre los fraccionamientos como han comentado Gabriela Burgos, Valle Arboledas Mayorazgos, Asociacion DE Colonos Hacienda DE Echegaray, y un largo etcétera.
En fin, la mano está tendida con todo gusto y con todo el compromiso de continuar en esta ardua y delicada labor de informar. Quedo a tus órdenes y de todos aquellos interesados."

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.