Intervienen cuentas bancarias en Naucalpan por laudo de pago

junio 26, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments



  • En riesgo de que empleados municipales no puedan cobrar la segunda quincena de junio. Según trascendió que la empresa “El Sardinero”, quien por cierto era la que abastecía de despensas al gobierno, es la que exige la garantía del dispendio.


Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN Méx.- a 26 de junio del 2016.-En eventual riesgo de que los más de 7 mil empleados del ayuntamiento, no puedan cobrar en esta segunda quincena del mes de junio.

Lo anterior obedece a que las cuentas bancarias del gobierno municipal fueron intervenidas tras una orden de un juez, que exigió a la alcaldía el cumplimiento de un laudo de pago, aunque se sabe que la tesorería pudo retirar circulante fresco desde la semana pasada.

Según trascendió, el asunto tienen que ver con distintos juicios en proceso de proveedores y prestadores de servicios que se fueron por la vía legal, a efecto de que se les liquiden sus correspondientes deudas que arrastra la hacienda con cada uno de ellos.

No obstante y pese a que se desconoce el total del monto del ludo a ejecutar de administraciones pasadas, presumiblemente sea la empresa “El Sardinero”, quien por cierto era la que abastecía de despensas al gobierno, a la que le otorguen la garantía del dispendio.

Por otra parte, propios empleados revelaron que en la primera quincena de este mes, no pudieron cobrar sus correspondientes salarios y en algunos casos, los cheques de pago que les proporcionaron tampoco tendrían fondos. Sin embargo, a unos días de cumplirse el rembolso de nómina, crece la incertidumbre por el cobro de sus respectivos salarios.

Naucalpan paga una nómina a un presidente, 16 regidores y 3 síndicos de alrededor de un millón 429 mil pesos del erario. Cada regidor cobra 70 mil pesos y los síndicos 73 mil pesos, mientras que el alcalde, 90 mil pesos.


Cabe destacar también, que la actual gerencia sostiene una deuda privada que supera los alrededor de nn mil 700 millones de pesos, sobre todo de las dos últimas administraciones, que presidieron los ex alcaldes, Azucena Olivares Villagómez y David R. Sánchez Guevara.

(Con información de Vallemex Noticias e imágenes de Milenio, Índice Político y Hoy Estado.)

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.