Tarde, pero seguro

junio 17, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

ESTA SEMANA y luego de un mes y piquito que fuera destituida del cargo de defensora de Derechos Humanos Jéssica Guadalupe Mota Valdés, señalada de falsaria y pertenecer a una red de corrupción, finalmente el cabildo llevó al pleno el tema para cumplir —más vale muy tarde que nunca jamás— con lo que estipula la ley.

Se anunció que la convocatoria para elegir un nuevo ombudsman municipal será publicada en un plazo de diez días, como establece la norma aunque sea a toro pasado. ¡Total, que ninguno nos dimos cuenta de salto en el tiempo! Vamos a ver si el gobierno de Naucalpan, presidido por Edgar Olvera, ahora sí cumple con lo estatuido en las normas, porque en este caso la tardanza no tuvo mayor explicación que la dicha por un funcionario y que diera yo a conocer aquí, en estos Indicios Metropolitanos.

Cualquiera podría pensar que el cargo de defensor de Derechos Humanos es uno de relativa “poca monta”, otros tal vez lo vean como “la piedrita en el zapato de la justicia” por aquello de la odiosa tendencia a privilegiar los derechos de los victimarios sobre los de las víctimas; pero, a decir de los enterados, se trata de un puesto cuya trascendencia es mayor de la imaginada y que supone un hueso con carnita bien sabrosa que, quien sabe roerla, puede conseguir mucho ya en beneficio de la sociedad o incluso propio y de la camarilla que le acompañe.

Por esta razón velada, ya vuelan ruiseñores y corren dimes y diretes, aparentes indicios de que al menos un par de regidores naucalpenses podría estar haciendo cuentas para su agosto y “vender” el cargo al mejor postor. ¿Será? En las entretelas del poder todo es posible, incluso que se trate de infundios típicos del “radiopasillo” con la finalidad de inclinar la balanza hacia alguien o algún grupo en particular. ¿Nombres? Los hay, pero en la cocina revuelta por la ventolera, antes que incurrir en difamación e infundio debo ser lo más imparcial posible antes de siquiera lavar el trasterío.

Si este texto de alguna manera sirve para frenar y poner entre paréntesis esas presumibles aviesas intenciones de los oportunistas, ya habrá cumplido su cometido. Si aun así persisten los intentos, bueno… C’est la vie y hasta la próxima.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.