Revocan acuerdo de cabildo que nombró a ombudsman

junio 16, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments


  • Pide la comuna edilicia que ha lugar a la inhabilitación, por distintas irregularidades en su documentación, mentir y falsear información sobre su perfil profesional, entre otras agravantes mucho más delicadas.
  • En 10 días hábiles publicarán nueva convocatoria para Coordinador Municipal de Derechos Humanos


Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx.- 15 de junio del 2016.-Ediles de esta demarcación, aprobaron por unanimidad a través del voto nominal, revocar el acuerdo de cabildo, por medio del cual se nombró a la C. Jessica Guadalupe Mota Valdés, Defensora Municipal de Derechos Humanos.

Lo anterior, al subir un punto de acuerdo este medio día, promovido por la décimo regidora del PRI, Marisol Cervantes Salvatori, en el que se da cuenta de la ordenanza.

Asimismo y tras más de 30 días de que la ombudsman fue inhabilitada por un juicio que enfrenta por usurpación de funciones, mentir y formar parte de una red de presuntos extorsionadores de ex funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM), investigados por sustraer documentación y usar identificaciones oficiales para cometer actos irregulares.

En la proposición, se detalla sobre todo la ilegibilidad de Jessica Guadalupe, al no comprobar su residencia efectiva en el municipio, a la vez de sus estudios y experiencia en la materia.

Luego de que regidores de oposición comunicaron en el pleno de la asamblea de ediles, sentirse “engañados”.

Dario Rojas Macías, décimo tercer concejal de MORENA, arremetió contra los responsables municipales que permitieron al tan grande ridículo que como órgano de gobierno tuvieron, al no revisar la documentación y cotejar la misma.

Por su parte, la tercer síndico del PRI, Luisa Elena Gómez Monge, coincidió que es procedente el sancionar al o justamente los responsables de la omisión, en tanto que Gabriela Flores Gutiérrez del PRD, pidió buscar la inhabilitación de Jessica Guadalupe Mota.

El punto de acuerdo aprobado da cuenta también, que en un términos de 10 días hábiles publicarán la convocatoria respectiva para defensor de los Derechos Humanos y anticiparon que los expedientes que se manden a la comisión estatal, serán revisados con “lupa”.

En el asunto, es de mencionar que igualmente prevalecen dos carpetas de investigación, la primera, por extorsión y amenazas, la cual quedó asentada en la carpeta 483350436816, mientras que otras dos fueron presentadas contra él, por usurpación de funciones, bajo las carpetas 163110360012316, y 483350448616, en las que además se denuncian presuntos actos de acoso sexual contra segundo regidor del PAN, Guillermo Rafael Jiménez Zamudio.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.