Tendrá que pagar 46 millones Azucena Olivares

junio 27, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments


ERA DE LA OPINIÓN... que quien la hace a paga, y parecería que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México hubo de ser presionada entre otros por estos Indicios Metropolitanos para luego de ¡tres años! elaborar el dictament de Servicios Periciales alrededor de la demanda interpuesta por el sindicato SUTEyM en 2012 por el delito de desviación de recursos.

Según este dictamen, poco más de 46 millones de pesos tendrá que resarcir la exalcaldesa, Otilia Azucena Olivares Villagómez a la burocracia del gobierno municipal.

En el análisis de la dependencia se concluyó que el daño patrimonial que sufriera el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del estado de México-Sección Naucalpan, según documentación que obra en el desglose, asciende a la cantidad de $ 46’ 018,023.68 (Cuarenta y seis millones, dieciocho mil, veintitrés pesos 68/100 M.N.).

Con el número de Oficio: PC-052-190-260 de la carpeta: 483350360376912, se detalla la indagatoria, con lo que los alrededor de un mil 100 trabajadores sindicalizados que la demandaron esperan la pronta reparación del perjuicio a que fueron sujetos.

Por otra parte, la denuncia, además penal, está radicada en la mesa tres de esta fiscalía de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, en Barrientos por desvío de recursos, presentada en diciembre del 2012.

La imputación que se le hace, deriva también en el incumplimiento del pago de prestaciones en los últimos meses de su administración, toda vez que no entregó los recursos que se tenían dentro del convenio sindical como el seguro mutualista, caja de ahorro, despensas, cuotas sindicales y uniformes.

Ahora bien, hecho el dictamen sobre una demanda que la misma diputada priyista Irazama González Olivares, hija de la exalcaldesa y el influyente empresario Guillermo González negó a Indicios Metropolitanos indicando además que, en todo caso, el monto adeudado había sido pagado, establece como se ve la obligación de Azucena para resarcir el daño. Lo más probable, conociendo el peso económico de su esposo en el ámbito político y social naucalpense que su defensa optará por abogar que, de lo perdido, lo que aparezca, de modo que el sindicato se llame a satisfacción y la exalcaldesa no pise ni un segundo la prisión, a diferencia de lo ocurrido con su sucesor David Sánchez Guevara.

La morosidad del sistema judicial, que no de las leyes, esas están ahí, escritas nomás, raya en casos como estos en la ridiculez más odiosa que contrasta con la celeridad que se aplica en otros, Ferraris de por medio. El grueso de los mexicanos y de los mexiquenses esperamos que la implantación del nuevo sistema basado en los juicios orales de veras permita el desahogo más expedito y no nada más desatore los cuellos de botella judiciales, sino abone en claridad, transparencia y certitud al momento de establecer sentencias.

Basta ahora conocer si René Palomares y su séquito de abodagos, entre ellos Xavier Chávez Tello, ponen manos a la obra o pies en polvorosa en este asunto, pues ya se ve que, en la entrevista dada a Indicios Metropolitanos había dejado en manos de las autoridades las cosas. La pelota, con esta noticia, abandona el área chica de la PGJEM, atraviesa la mitad de la cancha y ya se encuentra del lado de SUTEyM como parte quejosa, agraviada y de Azucena Olivares en tanto la villana del cuento. El siguiente capítulo será determinante no nada más para los protagonistas de esta historia de vergüenza, sino para los que por ahora parecen tener un papel incidental, como es el actual edil Edgar Olvera que, insisto, más vale se vaya desafanando de los fardos, nexos e intereses creados alrededor, pues con la aprobación de la Ley #3DE3, aun cuando esté pendiente su revisión, la declaración de intereses podría desvelar muchas largas colas dispuestas para el pisotón, así entre políticos como entre empresarios.

(Con información de Mario Ruiz - Vallemex Noticias.)

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.