Al filo de la alternancia

junio 05, 2017 Santoñito Anacoreta 0 Comments

Resultados preliminares, elección del Estado de México.
Corte a las 00:15 horas del 5 de mayo
Foto: Archivo Indicios Metropolitanos

AL FINALIZAR EL DOMINGO 4 de junio de 2017, las cifras oficiales del Instituto Electoral del Estado de México, arrojaban datos que mostraban como virtual triunfadora de los comicios para elegir gobernador de la entidad a la candidata de MORENA Delfina Gómez, con una escasa diferencia de poco menos del uno por ciento frente al candidato de la coalición PRI-Verde-NA-PES, Alfredo del Mazo Maza. La candidata del blanquiazul PAN, Josefina Vázquez Mota, al corte de las 12 de la noche con dificultad alcanzaba el 12% de las preferencias, quedando en lo que los especialistas llaman un “empate técnico” al 31%.

Por lo que toca a los otros partidos, el candidato del PRD, Juan Zepeda, consiguió mantener un honroso cuarto lugar, luego de que en elecciones pasadas este partido, entre riñas internas y acuerdos malhadados decayera hasta ser la izquierda moderada y disminuida de hoy.

Habrá que ver si el IEEM suma finalmente los votos del Partido del Trabajo a los de MORENA, luego de que su candidato Óscar González declinara en favor de Delfina. Si así fuera, MORENA, conforme los datos al corte mencionado sumaría un total de 33% de los votos.

Muy lejos quedó la candidata independiente Teresa Castell con poco más del 2%.


Las estimaciones hechas aquí, en Indicios Metropolitanos, momentos antes del cierre de casillas de ubicar como aparente primera fuerza al PAN, seguido de MORENA, parecerían haber sido erradas, pero habrá que ver todavía cómo se mueven las cifras, pues los datos preliminares citados corresponden solo al porcentaje de las actas capturadas, el cual, a la hora mencionada era del 40%., como puede compararse con las imágenes tomadas con una hora de diferencia.

Resultados preliminares de las elecciones en el Estado de México.
Corte a las 23:15 hrs. del 4 de mayo.
Foto: Archivo Indicios Metropolitanos

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.