Gana Del Mazo EdoMex - "¡Parece novato, consejero!"

junio 05, 2017 Santoñito Anacoreta 0 Comments


"NUESTROS ADVERSARIOS no pueden argumentar que el PREP los coloca en desventaja", expuso el consejero representante del PRI ante el Consejo Electoral del Estado de México, Tonatiuh Medina Meza, tras analizar las razones y manera como se fueron capturando los datos en el Sistema de Resultados Preliminares, el cual ha sido elaborado con la aplicación Excel.

Destacó que la capacitación de los capturistas resultó deficiente, no obstante el labor de captura ha resultado impecable dentro de las limitaciones elementales y, en todo caso, las fallas obedecen a estas limitaciones de índole técnica y matemática que deberá solventarse el miércoles una vez que esté toda la información capturada.

En el mismo sentido, el consejero electoral Dr. Gabriel Corona Armenta insistió en señalar las imprecisiones como una aparente desventaja desde la óptica de los partidos en oposición al PRI.

Medina Meza destacó que la infundada desventaja aparente había quedado de alguna manera resuelta hacia las 3 de la mañana del 5 de junio cuando los datos del conteo rápido empataron, se igualaron con los capturados en el PREP, por lo que los resultados ya se consideraban para esa hora irreversibles salvo las revisiones a realizarse en los siguientes días. "¡Parece usted novato!" calificó Medina Meza a Corona Armenta por insistir en su postura.



Tras ese roce entre consejeros, el presidente Consejero Francisco Javier López Corral presentó el corte de información de las 4 de la mañana, el cual, con el 90% de las actas capturadas, arrojaba como vitual ganador de la gubernatura en el Estado de México al candidato priyista Alfredo del Mazo Maza con un 33% de las preferencias, frente a su contendiente Delfina Gómez, candidata por MORENA.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota se mantuvo con el 11% que había estado experimentando a lo largo del día, mientras el PRD, con el candidato Juan Zepeda vio reducida su ventaja el 18 al 17%.

La tasa de anulación se mantuvo en 3%.



0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.