Patrocinador destacado

Novedades

Fomenta Naucalpan la Lectura


MEDIANTE DIVERSAS ACTIVIDADES culturales, como el “Maratón de Lectura”, el gobierno de Naucalpan fomentar el hábito de la lectura, utilizando como escenario diferentes espacios públicos recuperados por la actual administración del alcalde Edgar Olvera.

Debido a la recuperación de espacios, señala el gobierno a través del primer comunicado de prensa emitido tras la veda electoral, ahora los habitantes cuentan con lugares dignos para realizar actividades culturales como el “Maratón de Lectura”, que consiste en que los participantes lean en voz alta durante 10 minutos, y posteriormente se les obsequia un libro para que sigan con este hábito que aumenta su acervo cultural.

El Subdirector de Cultura, Carlos Chávez Cantú, informó que el "Maratón de Lectura" se realiza los fines de semana en espacios como los Paseos Las Marinas, Luis Barragán y Jerusalem, además en parques como Hundido, San Agustín y Olmos, agregó que los libros que son obsequiados provienen de donaciones por parte de los mismos habitantes que están comprometidos con el fomento a la lectura en el municipio.

Puntualizó que, para que las familias acudan a este "Maratón de Lectura" con tranquilidad, la policía municipal realiza diversas acciones para salvaguardar su integridad. En el caso de los Paseos, los uniformados mantienen  recorridos en bicicleta, mientras que en el caso de los parques, los elementos de seguridad resguardan la zona con rondines pie tierra y con patrullajes para inhibir la comisión de delitos.

(Fuente: Comunicado de prensa.)