Carta abierta a los ciudadanos

marzo 22, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES recientes para votar por los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados y Subdelegados en Naucalpan de Juárez, como en otros municipios del Estado de México, un amable lector de estos Indicios Metropolitanos tuvo a bien confiar en nuestro espacio para publicar en Facebook una carta abierta en la que expone su sentir al respecto. La misma la incluyo aquí ahora, con mi sincero agradecimiento y siguiendo mi política de dar espacio a todas las voces.

Sirva también esta carta como una introducción a la "inesperada" sexta parte, a modo de epílogo, del largo artículo que publiqué aquí al respecto en varias partes y que puede ser leído completo en la hemeroteca. Dicha sexta parte podrá ser leída aquí, en los próximos días, tanto como allá.






Eric Zfx‎ en Indicios Metropolitanos 19 h ·

Naucalpan a 21 de Marzo de 2016
Carta abierta a los ciudadanos 
Recientemente fui invitado como candidato a una planilla del consejo de Participación Ciudadana de mi fraccionamiento, lo hice con reservas pero convencido que era hora de participar y no solo de quejarme. 
Durante el proceso pude constatar la razón de que México esté como está. De manera cínica y descarada meten las manos en el proceso intereses políticos, económicos y gubernamentales. interesados unos en los votos, otros en sobornos y el tercero en tener consejos a modo que se opongan poco o nada a las decisiones del cabildo. Las planillas por su parte buscan el “poder” de una forma desleal, hipócrita, manipuladora y amañada que verdaderamente me asqueó. 
Vecinos todos de la misma colonia que deberían estar comprometidos y preocupados por el bienestar y calidad de vida de su comunidad, se la pasan descalificando , mintiendo y manipulando la opinion de cuantos pueden, candidatos sin cara para postularse en las planillas que, en gestiones anteriores fueron co-responsables del detrimento en la calidad de vida de sus vecinos, cínicamente haciendo campaña para estar ellos y sus familiares nuevamente en el consejo. 
Un proceso que me deja un sabor de boca nauseabundo y que me despoja de toda esperanza de ver a nuestras colonias, municipio y país mejorar. 
Que tristeza me da ver a éste mi México, dividido por migajas, sin ética, sin valores, sin lealtad, sin amor por la comunidad, ebrio de ambición, dispuesto a venderse por una despensa, tan apático, e indolente. Que tristeza ver a México dirigido por minorías rapaces dispuestas y ávidas por sacar provecho a costa de quien sea. Pobre México y pobre de mi, pues ahora sé que no veré el día en que seamos un gran país!

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.