La familia, urdimbre sobre la cual reconstruir el tejido social
• Más de 600 familias de San Lorenzo Totolinga, recorren el poblado, y piden fortalecer la iglesia doméstica, ante los escenarios que actualmente se están viviendo en el municipio.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx.- a 7 de marzo de 2016. Familias del poblado de San Lorenzo Totolinga en coordinación con la comunidad parroquial, realizaron “La Segunda Caminata por la Paz”.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx.- a 7 de marzo de 2016. Familias del poblado de San Lorenzo Totolinga en coordinación con la comunidad parroquial, realizaron “La Segunda Caminata por la Paz”.
Al salir de la iglesia de San Lorenzo Mártir, y encabezados por los padres responsables de la iglesia, y el onceavo regidor del ayuntamiento local, Ignacio Santiago Cruz, así como movimientos, grupos y ministerios, recorrieron las principales calles del histórico poblado.
En la columna compuesta además por jóvenes y las diferentes pastorales, hicieron un llamado a los propios feligreses a fortalecer el núcleo familiar, ante la eminente pérdida de valores.
Reiteraron el propósito de rescatar la dignidad humana y reconstruir el tejido social, a partir del espíritu apostólico de todos los miembros de la comunidad.
Vestidos de blanco como símbolo de paz, coincidieron en impulsar la nueva evangelización al servicio de la promoción humana, y el rescate de los valores en la educación y cultura en el actual escenario que se vive.
En su oportunidad, Ignacio Santiago Cruz, décimo primer regidor del ayuntamiento, resaltó que esta “Segunda Caminata por la Paz”, manifiesta el deseo sincero de cambio en la precisamente iglesia doméstica-La Familia-
Reconoció que, pese a notables diferencias, enojos y resentimientos entre hermanos en el seno del núcleo familiar, al final los une el amor entre iguales y al prójimo.
Enfatizó que, con esta acción, buscan el encuentro con la comunidad, vincularse con los distintos sectores de la población, promoviendo la tolerancia, el pluralismo, la conversión, reconciliación, la justicia, el respeto a la vida, y sobre todo, la paz social.
Ayer domingo se festejó también “El Día de la Familia”, y se llevaron a cabo diferentes actividades artístico-culturales, con el apoyo del padre, Mario A. Hernández Vargas.
0 comentarios:
Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.