Antes que política, administración

abril 29, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

"EN MI GESTIÓN, antes que hacer política, se hace administración", dijo el alcalde Edgar Olvera Higuera, alcalde de Naucalpan, con motivo de la entrega de vehículos policiales, afirmando con orgullo que su gobierno ha hecho una gestión financiera y administrativa libre de diezmos.

Las nuevas unidades, muchas de ellas adquiridas mediante el esquema de alquiler (igual que se hizo con las unidades de recolección de basura al comienzo de 2016) implican, es cierto, una nueva manera de allegarse los recursos necesarios para que el ayuntamiento pueda cumplir a cabalidad, o por lo menos en parte y mejor que antes, sus funciones públicas en la prevención del delito y la seguridad de la ciudadanía y sus bienes. Una manera que se espera también incida en un mejor mantenimiento de las unidades y una mejor calidad en las condiciones laborales de los oficiales de policía.

Las herramientas están dadas, por lo pronto, para la movilidad. Falta escalar el potencial del equipamiento y armamento de la policía municipal. Observó Olvera:
En casi 2 mil 450 municipios del país, es casi imposible que un gobierno municipal pueda entregar una patrulla con recursos propios. Ya se volvió costumbre que, si la federación no baja los recursos, o no baja el dinero del estado, los gobiernos municipales no pueden hacer algún tipo de operación o apoyo, por lo que en Naucalpan hemos hecho un plan financiero para poder dar respuesta al tema de la seguridad.


0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.