Premia OHL a periodistas "cómodos"

julio 16, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

POR SEXTO AÑO consecutivo OHL ha sido el patrocinador de los XXXIII Premios Internacionales de Periodismo Rey de España. La ceremonia de entrega tuvo lugar el 13 de julio en el auditorio Casa del Lector en Madrid, y estuvo presidida por el rey de España, Felipe VI.

En el acto se premiaron a reconocidos periodistas de España, Brasil, Bolivia, Portugal y Colombia por sus trabajos de investigación y temas de interés humano.

Don Felipe felicitó a los galardonados y apostó por la vigencia del periodismo profesional, un oficio en el que ha asegurado creer "firmemente" porque los periodistas prestan una función "necesaria, insustituible, esencial en cualquier sociedad democrática consciente de sus derechos y libertades".

Estos premios, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional desde 1983, distinguen la labor periodística de los profesionales de prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital y periodismo ambiental y desarrollo sostenible en lengua española y portuguesa.

En el mismo acto, se hizo entrega del Premio Don Quijote de Periodismo y el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y al periodista Carlos Herrera, respectivamente.

Entre las personalidades presentes se encontraban la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera; la defensora del pueblo, Soledad Becerril, y el presidente del Grupo Villar Mir, Juan-Miguel Villar Mir, así como representantes de la cultura, la política, los negocios y el cuerpo diplomático.

Lo anterior es lo que asienta la empresa OHL en su comunicado de prensa. Valga añadir que ninguno de los galardonados (empezando por los españoles) ha tratado los temas que pueden incomodar a OHL en la península o en Latinoamérica, y esta vez, dados los escándalos de la filial en México, es de hacer notar la nula premiación a algún mexicano a diferencia de años anteriores. La última ocasión fue en marzo de 2012, cuando los premiados fueron los periodistas Dalia Martínez y Humberto Padgett por su reportaje "La república marihuanera".

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.