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Detecta OAPAS Naucalpan empresas morosas


OAPAS, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, informó haber detectado empresas morosas en el pago del servicio, entre ellas plazas comerciales como La Cúspide, que tiene una deuda de 1 millón 356 mil pesos por el servicio del vital líquido.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que en esta administración se trabaja para incrementar la infraestructura hidráulica con 13 pozos rehabilitados, mejorando la calidad del agua y llegando al cien por ciento del abasto en toda la demarcación, sin embargo existen empresas que por años han sido omisas en el pago de este  servicio. 

El Director del OAPAS, Francisco Santos Arreola, indicó que se lleva al cabo un programa para regularizar las tomas y mejorar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, a través del cual se han detectado empresas y centros comerciales morosos.

Señaló que el centro comercial La Cúspide, tiene una toma general y 97 derivaciones, de las cuales 85 están al corriente, 11 presentan rezagos por un monto superior al 1.1 millones de pesos, y una por 164 mil 955 pesos. 

Explicó que, las tiendas Wal-Mart y Sam´s Club, ubicadas en el centro comercial en la zona de Lomas Verdes, no contaban con tomas de agua, por lo que firmaron un convenio de regularización, mediante el cual se instalaron medidores en ambos establecimientos, para saber el promedio de consumo durante un bimestre, y así poder calcular el pago de los últimos cinco años, que es lo que el organismo puede cobrar a los morosos de acuerdo a la normatividad vigente.

Expuso que en el estacionamiento del centro comercial, se encuentra un autolavado que está sujeto a procedimiento administrativo porque usaba agua potable y no tratada, como lo exige la normatividad, razón por la cual se le impuso una multa de 96 mil pesos.

Francisco Santos agregó que otras zonas comerciales como Parque Toreo y Pericentro también presentan adeudos, por lo que ya se iniciaron  los procedimientos  de regularización. Expresó:
OAPAS busca regularizar el pago para seguir mejorando el servicio, luego de que hasta el momento los recursos recaudados  a través del pago de usuarios cumplidos han permitido, entre otras acciones, la rehabilitación de 13 pozos que incrementan el suministro de agua en la demarcación.
Al iniciar la administración del Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, OAPAS tenía una efectividad comercial del 46 por ciento, y hoy, gracias a los programas de regularización, se ha incrementado al 58 por ciento.

(Fuente: Comunicado de prensa.)