Niega policía naucalpense que la inseguridad sea solo un asunto de percepción

noviembre 24, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments


MIENTRAS POR UNA PARTE el Secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López informó que los avances y cambios son tangibles para los habitantes de Naucalpan, pese al quebranto financiero que se heredó a esta administración y en un año de gobierno "se ha puesto orden y se trabaja con conciencia, atendiendo las demandas ciudadanas para elevar la calidad de vida y el desarrollo en este municipio". Por otra parte, miembros en activo de la policía naucalpense convocaron a conferencia de prensa para contradecir la postura gubernamental expresada desde hace semanas atrás por el alcalde y otros funcionarios respecto de que el problema de la inseguridad en el municipio es un asunto de percepción o que está siendo controlado.

"Nosotros como policías de Naucalpan estamos conscientes que efectivamente hay un crecimiento de la inseguridad", explicó Ricardo García García, Inspector en Jefe en activo de la Policía de Naucalpan, enfatizando el interés de los policías naucalpenses por generar conciencia también entre la ciudadanía acerca de lo que pasa al interior de la corporación. Además, denunció la existencia de una red de corrupción tejida en Naucalpan por el Director General de Seguridad Ciudadana, Comisario Arturo Rodríguez García y por la cual el número de casos de policías bajo investigación ha aumentado.


Horas antes, el Secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López, exponía:
Han sido 10 meses en los que nuestro Presidente, Edgar Armando Olvera Higuera, ha estado trabajando muy duro para poner la casa en orden y darle a los naucalpenses los mejores resultados y estos ya se pueden ver y sentir”, expresó Jiménez López.

Destacó que desde el punto de vista político y social, se recibió un municipio que había dejado de interactuar con los vecinos, por lo que mediante diversos mecanismos implementados por este gobierno se recupera la participación ciudadana, sosteniendo diversas reuniones con los representantes vecinales y acercando, a través de 36 Campamentos los servicios a las comunidades.
Acompañado por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, Síndicos y Regidores así como diputados federales y locales, y de Carlos Preza Millán, Subsecretario Regional del Gobierno del Estado, Jiménez López, informó que entre los convenios de colaboración que se firmaron destacan el Mando Único que se signó con la Comisión Estatal de Seguridad y los intermunicipales con Atizapán y Tlalnepantla, debido a que son frontera y se comparten diversos problemas por y se trabaja en soluciones conjuntas.

Jiménez López, dijo que otro gran paso es el reordenamiento de la cabecera municipal, que en su primera etapa logró la libración de las calles del centro, para empezar con un proyecto que se había venido postergando por décadas.

Destacó que la reglamentación es primordial para poder avanzar como sociedad, por lo que se realizaron diversas reformas al Reglamento Orgánico de la Administración Pública, al tiempo que se creó el Reglamento de Espacios Públicos para garantizar lugares dignos para el disfrute de las familias naucalpenses.

En materia d seguridad pública y equidad de género señaló la importancia de la creación de redes comunitarias, la Policía de Género, la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas, la operación de cámaras de vigilancia en zonas de alto índice delictivo. Reconoció:
Sin duda es mucho lo que falta por hacer y los retos son enormes, pero vamos por el camino correcto y hemos sentado las bases, de lo que habremos de seguir construyendo en los próximos años.
Cabe destacar que la rendición de cuentas es uno de los principales instrumentos para garantizar que los gobernantes y funcionarios cumplan con transparencia, honestidad, eficiencia y eficacia el mandato hecho por la ciudadanía.

(Fuentes: Comunicado de prensa del Gobierno de Naucalpan / Policías de Naucalpan.)

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.