¡Que saquen las manos de Colonos!

noviembre 06, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments


Por Mario Ruiz / Vallemex Noticias

Galo Blanco Mateos, integrante de la Comisión de Honor de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, llamó a partidos políticos y gobierno a “sacar las manos” de la elección vecinal.

Lo anterior, dijo en entrevista para “Vallemex noticias”, porque que la representación de la mesa directiva es un colectivo apartidista, y es responsabilidad de sus propios habitantes y de nadie más.

Luego de confirmar nuevamente que la elección - es para el domingo 27 de noviembre- dejó claro la urgencia de concluir con el proceso y que la asociación de colonos pueda dedicarse a otros asuntos de suma relevancia.

Precisó en ese sentido, la exigencia a los a los gobiernos de Naucalpan y estado de México a combatir la inseguridad que enfrentan los vecinos del fraccionamiento residencial como son los delitos de homicidios dolosos, secuestro y robo.

Resaltó además, que ante el delicado índice delictivo los propios colonos han diversificado sus medidas de autoprotección como son: cerrar calles, instalar cámaras, pagar seguridad privada y subir bardas de viviendas, entre otras acciones.

Enfatizó que hoy por hoy los encarcelados al parecer son los habitantes, en lugar de los delincuentes.

Galo consideró que no se debería estar peleando internamente por la conducción de colonos de Ciudad Satélite, sino por resolver los problemas de inseguridad, ambulantaje y violaciones de los usos de suelo.

Cabe recordar que la elección se llevará la cabo entre dos planillas, la que encabeza Armando Bravo y López, presidente, y vicepresidente, Reina Pedraza Farfán, y la de Miguel Blanco Montaño y Marie Curiel.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.