Patrocinador destacado

Novedades

Paramédicos motorizados en Naucalpan


PARA PROPORCIONAR UN SERVICIO más eficiente y eficaz a los naucalpenses en situaciones de emergencia, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, cuenta con tres motoambulancias  para dar atención de terapia de soporte intermedio, con un tiempo de respuesta de 3 a 4 minutos.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera explicó que las motocicletas son para zona urbana y regiones agrestes y fueron donadas, con el equipamiento necesario, por el grupo financiero BBVA Bancomer, con las cuales, en dos meses, se ha brindado atención inmediata a más de 720 llamadas de auxilio. Señaló que:
Con estas unidades, Naucalpan se coloca a la vanguardia en la prestación de servicios de emergencia, ya que es el único municipio en el Estado de México que cuenta con un equipo de motoambulancias con terapia intermedia funcionando al ciento por ciento.
Por su parte, el Director General de Protección Civil y Bomberos, Juan Armando Vigueras Bertely, detalló que las motocicletas cuentan con torreta, monitor para signos vitales, tanque de oxígeno, equipo de vías aéreas para entubar a pacientes en situación crítica, además de material de curación como, gasas, suero, antisépticos, entre otros.

Las unidades son conducidas por paramédicos, quienes tienen experiencia y capacitación en el manejo de motocicletas, ya que es el tipo de vehículo que utilizan para transportarse cotidianamente.
Por seguridad, las tres unidades brindan servicio mientras hay luz natural, y permanecen en tres puntos diferentes, en la estación central de Bomberos, en Gustavo Baz, a la altura de San Luis Tlatilco y en la zona comercial de Ciudad Satélite.


Explicó que la Dirección General de Protección Civil recibe un promedio de 25 llamados de emergencia al día y, en el 50 por ciento de los casos, intervienen las motoambulancias que, por lo general, atienden lesiones menores como luxaciones, dolores de cabeza y heridas superficiales, situaciones en las que no es necesario transportar al paciente a un hospital.
El paramédico valora si el herido requiere mayor atención, para que se le envíe el apoyo de una ambulancia. También intervienen (las motoambulancias) en casos de accidentes graves, como avanzada para iniciar la atención de los lesionados.
El funcionario señaló que al inicio de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, sólo se contaba con  una ambulancia y tres unidades de bomberos en funcionamiento, y actualmente se tienen seis ambulancias, de las cuales cuatro son de soporte intermedio y dos de terapia intensiva; además de seis autotanques, cuatro motobombas y un vehículo de rescate, para dar servicio a los habitantes de Naucalpan.




(Fuente: Comunicado de prensa.)