Formal prisión a exalcalde David Sánchez Guevara

noviembre 27, 2015 Santoñito Anacoreta 0 Comments

AUTORIDADES MINISTERIALES presentaron la acusación formal de peculado en contra del exalcalde David Sánchez Guevara, preso en el penal de Otumba, a un par de horas de que concluyera el plazo fijado con antelación por el juez que lleva el caso.

Al exedil de Naucalpan de Juárez se le detuvo el 20 de agosto, a dos meses de realizados los comicios en los que contendió y resultó electo para ocupar un escaño en el Congreso de la Unión.

La audiencia más reciente del exmunícipe se verificó el 11 de noviembre, precisamente cuando el juez fijó el plazo para que la Fiscalía Especializada en Delitos de Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor recibiera nuevas aportaciones sobre el caso.

Esta acusación de peculado la presentó el Ministerio Público a las 21:00 hrs del jueves 26 de noviembre en el juzgado respectivo, con lo que inicia así un proceso intermedio donde se sumarán más pruebas para ser desahogadas por un juez penal.

Queda pendiente la investigación y procedimiento por el presunto desvío de 9 millones 163 mil pesos que no fueron utilizados para la compra de uniformes de empleados sindicalizados del ayuntamiento.

(Con información de Notimex.)

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.