Aprueba cabildo de Naucalpan convocatoria para elección vecinal
• La jornada cívica será el domingo 20 de Marzo de 8:00 am. a 18:00 horas.
• El registro de fórmulas y planillas se llevara a cabo entre el 1° y el 3 de Marzo, en el Auditorio Isidro Fabela, con un horario de 9:00 am a 18:00 horas, en tanto que la solicitud y formatos establecidos se otorgarán en las oficinas de la subsecretaria de gobierno
Por Mario Ruiz Hernández
• El registro de fórmulas y planillas se llevara a cabo entre el 1° y el 3 de Marzo, en el Auditorio Isidro Fabela, con un horario de 9:00 am a 18:00 horas, en tanto que la solicitud y formatos establecidos se otorgarán en las oficinas de la subsecretaria de gobierno
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 24 de febrero de 2016.-Ediles de la oposición llamaron a funcionarios a “sacar las manos” del proceso de elección vecinal.
En sesión de cabildo, el órgano de gobierno aprobó por unanimidad, la convocatoria para la renovación de planillas y formulas de Consejos de Participación Ciudadana, Delegados y Subdelegados.
En el punto de acuerdo subido a la asamblea deliberativa por el cuarto regidor (PAN), Carlos Alberto Trujillo Anel, da cuenta que la jornada electiva será el domingo 20 de marzo, con un horario de 8:00 de la mañana a 18:00 horas, seis de la tarde.
Para lo anterior, los interesados tendrán que solicitar su registro de inscripción en los formatos establecidos por la subsecretaría de gobierno, en donde tendrán que ir a recogerlos.
El registro será del 1° al 3 de Marzo, con un horario de 9:00 am, a 18:00 horas, en el Auditorio Isidro Fabela, ubicado en Av. Juárez, No. 39, Fraccionamiento El Mirador.
Para fines de participación equitativa y en la integración de fórmulas y planillas, tendrán que incluir en las listas correspondientes a personas de ambos sexos, garantizando el 50 por ciento de cargos, favoreciendo la equidad de género.
El órgano electoral, publicará el 6 de marzo en el horario de 9:00 a 18: 00 horas, el listado de las planillas y fórmulas, en los estrados de la Dirección de Gobierno y en la página web del municipio que presentaron su solicitud en tiempo para participar en este proceso.
Al mismo tiempo se abrirá un periodo para subsanar documentación a todos aquellos registrados, entre el día 7 y 8 de Marzo.
El periodo de campaña será del 10 al 17 de Marzo.
La comisión edilicia con carácter de transitoria para la calificación de la elección, será la responsable de asignar el lugar donde se instalarán las casillas, así como publicar los listados de ubicación, y llevar a cabo la insaculación de funcionarios municipales, entre otros.
Antes, fue aprobado también por unanimidad, el reglamento de participación ciudadana, con más de 50 modificaciones en sus articulados, en el que fueron abrogadas distintas facultades y atribuciones a Copacis, delegados y subdelegados para evitar diversos actos presumiblemente ilegales.
0 comentarios:
Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.