Firma OAPAS Naucalpan​ convenio con Buró de Crédito México

febrero 19, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

NAUCALPAN ES EL PRIMER MUNICIPIO del país que firma convenio con el Buró de Crédito para que se inscriban en este registro aquellos comercios e industrias que tengan adeudos de más de dos bimestres con el Organismo  de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

El director de Organismo, Francisco Javier Santos Arreola​, informó que este convenio no  aplica para las  tomas domiciliarias,  y es un mecanismo que  actualmente ya lo utilizan  otras instancias como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sistema de Atención Tributaria (SAT)  y el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Precisó que OAPAS tiene actualmente 160 mil cuentas, de las cuales,   poco más del 7 por ciento, corresponden a usuarios  comerciales e industriales con adeudos, mismos a los que primero se les invitará a ponerse al corriente.
En una primera etapa a los que tienen un rezagos de dos o más bimestres,  se les enviará  una carta e invitación para  ponerse  al corriente, realizar sus pagos y buscar  ser parte de los programas de descuentos, o de convenios para pagar el adeudo a plazos, posteriormente, si hacen caso omiso,  se les notificará  que serán inscritos en el buró de crédito.
Indicó que  el convenio establece el uso de este mecanismo de registro  para  las cuentas industriales y comerciales, por lo que los usuarios de tomas domésticas no  entran dentro de esta medida, no obstante, agregó, se invita a toda la población a ponerse al corriente en el pago por el servicio de agua potable.

(Fuente: Gobierno de Naucalpan de Juárez​)

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.