Arrestan a tres por daño ecológico a Barrancas de Naucalpan

febrero 24, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

• Los sorprenden tirando cascajo en “La Chacona”, pero igual, luego de la acción conjunta entre gobierno y colectivos ciudadanos con representación en el municipio, denunciaron que lo mismo ocurre en el Parque Nacional de “Los Remedios”, y otros sitios en la denominada Cuenca de San Mateo.

• Por el momento, habrá que esperar 48 horas más para saber la situación legal de los ecocidas.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 22 de febrero de 2016.- En una acción conjunta, la dirección de medio ambiente y activistas sociales del colectivo Sociedad Unida en Movimiento por el Avance de Naucalpan (SUMAN), y Movimiento Antibache Naucalpense Organizado (MANO), presentaron a tres personas ante la agencia del ministerio público, por el delito de daño ambiental en "La Barranca La Chacona.

Lo anterior, al ser sorprendidos tres camiones tirando cascajo, durante un recorrido programado que el grupo realizaba el día de ayer con el titular de la dependencia de gobierno, Sergio Rodríguez, y funcionarios del organismo de agua (OAPAS).

José Antonio Arzate Flores, líder de “SUMAN y MANO”, reconoció el compromiso asumido por medio ambiente, al consignar a las personas ante la representación social.

Dijo en entrevista, que sólo de esa manera, y que los funcionarios salgan de las oficinas públicas no exclusivamente a conocer los problemas, sino atacarlos de frente, es como se puede dar solución a distintos asuntos y conflictos de la agenda municipal.

Reiteró que además con ello, se evitaron actos de corrupción y hasta “los entres” que en diversas ocasiones trascienden en el imperio de la impunidad.

Arzate, refirió que con el número 483990038116 quedó iniciada la averiguación y tres vehículos, camiones de carga fueron detenidos para proceder a la investigación, de la cual se dio vista a la Procuraduría para la Protección del Medio Ambiente en el estado de México (Propaem).

Puntualizó que mientras dure la investigación al menos no se permitirá el tiro de cascajo, hasta en tanto no se determine el estado legal de los detenidos.

El colectivo ciudadano ha abanderado también el rescate de las Barrancas del Municipio, y revelaron que una de las zonas con mayor problema por tiros ilegales, es en el predio de “Las Aguilillas, en Rincón Verde, en la cual realizarán un recorrido esta misma semana.

Por otra parte, organizaciones sociales y vecinos de “Las Huertas” primera sección y “El Ataron”, denunciaron de numerosos justamente tiros de cascajo en el Bosque Nacional de "Los Remedios", y pidieron se actúe conforme a derecho contra los escocidas.


(Video y fotos: Mario Ruiz / Vallemex Noticias.)

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.