Patrocinador destacado

Novedades

Si de huesos se trata... Indicios de Lector 2

En respuesta a un comentario mío debajo de un video en YouTube, me encuentro el siguiente apunte de un parroquiano apodado "Eminem 50 cent" calificándome:
Pseudo analista político detectado!!! Frustreitor a mas no poder por no tener un huesillo que jamás le arrojaron y tanto le prometieron sus otros pseudoamigos pseudopolillas!!!
Ahora sí que me ganó la risa aun sin ganas, y esta fue mi respuesta:

1) Qué bueno que me "detectas". De acuerdo con el diccionario detectar es: a) Descubrir la existencia de algo que no era patente; b) Extraer de la onda modulada la señal transmitida. Porque ahora por lo menos en tu conciencia ya soy patente y no solo una idea latente, y porque mi "onda" ha podido ser puesta en sintonía y captada por un receptor más. Pero qué mal diagnostico el tuyo. Si por falso (seudo) te refieres a que no ejerzo profesionalmente el análisis político (como, por cierto, tristemente tampoco hacen muchos de los que deberían hacerlo aun siendo licenciados en el tema), te lo concedo. No soy profesional de Ciencias Políticas. Hablo y hago política desde mi particular trinchera como comunicólogo y escritor, aun más como ciudadano, al amparo del ámbito de mi ejercicio profesional y los conocidos y experiencias de vida, con todos los yerros que esto pueda acarrear.

2) ¡Frustreitor! Pues miro atrás en mis 52 años de existencia y mis más de 35 de ejercicio profesional y no veo un solo motivo de frustración. He hecho lo que he querido, trabajado donde me han querido, escrito de lo que me place (incluida la política). Gusto de reír de mí con el mismo ánimo crítico con que señalo a terceros, cosa que luego los criticones adolecen (sin alusión específica personal, no te conozco lo suficiente como para etiquetarte de ninguna manera; de hecho agradezco que tomaras el tiempo de revisar lo dicho y/o hecho por mí) .

3) Siguiendo la idea anterior... Hueso... Sí, tengo todavía mis 206 huesos del cuerpo, quizá alguno que otro medio trastocado. Y si te refieres a la antigua imagen del que acaba absorbido por el sistema político, nunca lo he buscado. Y sí me han ofrecido un par de ocasiones algo, pero nunca aceptaré algo que vaya contra mis principios. Si así fuera, no estaría en la circunstancia económica tan depauperada en que me encuentro. Y que conste: entre 2010 y 2011 laboré como asesor de determinada diputada mexiquense, o sea que, si me quieren poner el sambenito de "aviador", sea, aunque en estricto sentido no lo fui.

4) Seudoamigos... Sí, los he tenido. Esos surgen a la menor provocación, así en la vida real como en la virtual de las redes sociales.

5) Seudopolillas... Sí, también no han faltado los que rondan las farolas ya del poder como del entendimiento.

Finalmente, interesante tu nick o apodo: "Eminem" (¿alusión al rapero Marshall Mathers?), que ni llega a nombrar a una "eminencia" ni se define como distribuidor o normador "neminem" (acusativo del verbo latino "nemo": tomar, distribuir, asignar; sustantivo "nom": moneda) del valor numismático de 50 centavos con que lo rematas. Recibe un atento saludo, mucho gusto.