Sigue a la baja deuda de Naucalpan de Juárez

octubre 07, 2015 Santoñito Anacoreta 0 Comments

SIGUE A LA BAJA LA DEUDA del Gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez​. La reducción de 700 millones de pesos conseguida a lo largo del periodo de David Sánchez Guevara y sobre todo en el interinato de Claudia Oyoque hizo bajar el monto total de la deuda de mil 900 millones (1.9 millardos) a 1.2 millardos.

A ese logro habrá que sumar la notable reducción de la deuda histórica del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan​ de Juárez a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)​.

Ya a finales de agosto se había dado la noticia de que la Comisión condonaría 800 millones de la deuda a OAPAS luego de adherirse al Programa de Regularización de Pagos de Derechos y Aprovechamientos de Agua en bloque. Con ello, el monto adeudado pasó de casi 1.46 millardos a casi 346 millones de pesos, y por medio de este acuerdo el organismo espera liquidar el total del adeudo en un plazo de tres años.

A esta resta por vía de la condonación habrá que añadir otro tanto que en los siguientes días, si no mañana mismo, miércoles 7 de octubre, dará a conocer el gobierno municipal.

Esta noticia halagüeña supone un respiro, aún más que a las finanzas actuales, para la administración entrante del presidente electo Edgar Olvera Higueras, pues le dejará un poco más de margen si no de maniobra por lo menos para moverse con más holgura en el ejercicio del poder.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.